5 consejos para promocionar tu perfil de LinkedIn ante los empleadores

5 consejos para promocionar tu perfil de LinkedIn ante los empleadores

adentro, cabello, cabellos

Según Job Teaser, el 94% de los reclutadores utilizan LinkedIn para evaluar a los candidatos durante el proceso de selección: antes de una entrevista, para escoger entre dos candidatos, etc. Aquí tienes 5 consejos para promocionar tu perfil de Linkedin ante los reclutadores.

Está claro que esta red social profesional no debe ser descuidada cuando se empieza a buscar un trabajo (o unas prácticas). Se trata de un punto de referencia muy importante en los procesos de reclutamiento. Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu perfil y poner todas las posibilidades de tu lado.

 

1. Actualiza tu estado profesional

La descripción debajo de su foto es esencial. Es este contenido, este “estatus profesional” el que animará a los reclutadores (o no) a consultar su perfil. Por lo tanto, no debes definir con precisión lo que haces, sino más bien indicar lo que buscas y en qué destacas: especialista en un campo, bilingüe, etc.

No olvides también renombrar la url de tu perfil público para aparecer más fácilmente en los motores de búsqueda: linkedin.com/in/nombre. Puedes hacerlo desde la interfaz de tu perfil haciendo click en la url debajo de tu foto.

2. Pon una foto de portada

Ten en cuenta que la mayoría de la gente confía en su memoria visual. ¡El 90% de la información que retenemos en nuestra vida diaria proviene de un medio visual! Así que esta es una oportunidad para mostrar tus principales habilidades y demostrar lo que vales. ¿Por qué no poner una foto tuya hablando frente a una multitud? Esto transmitirá una buena impresión sobre tus habilidades comunicativas y es algo que los reclutadores recordarán.

3. No descuides la importancia de las palabras clave

Esta es la manera en que LinkedIn es usado por los reclutadores para encontrar lo que están buscando. Algunos resúmenes pueden estar relacionados con sus habilidades así como con el nombre de su trabajo. Deben ser colocados en las diferentes categorías de su perfil para optimizar su optimización en los motores de búsqueda.

¿Es más fácil decirlo que hacerlo…? Ve a los perfiles de los profesionales con experiencia en redes y toma nota. Presta atención a las palabras clave que usan.

4. Elije una buena foto de perfil

Al igual que la foto de la portada, los reclutadores recordarán la cara bonita que muestras con tu foto de perfil. Evita las fotos recortadas de las vacaciones, opta por un fondo blanco o negro, un atuendo profesional y una sonrisa.

¿No está seguro de que su foto sea adecuada? Realiza el test online de PhotoFeeler, un sitio que somete su foto a las opiniones de la comunidad y le da feedback sobre tres criterios: niveles de competencia, simpatía e influencia sentida.

5. Recomiéndame…

Es posible recomendar las habilidades de tus contactos en LinkedIn. Intenta que tus contactos te recomienden, porque cuantas más recomendaciones tengas, antes aparecerás en los resultados de búsqueda. Esto aumentará sus posibilidades de llamar la atención de los reclutadores.

Así que no dudes en pedir a tus colegas o antiguos colegas (e incluso a tu empleador) que lo hagan en tu perfil: puedes hacerlo directamente desde la sección de habilidades de tu página de LinkedIn.

Share this post