6 motivos por los que debes cambiar tu forma de ser en el trabajo

6 motivos por los que debes cambiar tu forma de ser en el trabajo

Reflexiona sobre las críticas y problemas que afectan a tu ambiente laboral y úsalos para cambiar tu forma de trabajar.

Tus compañeros de trabajo pueden ser el mejor apoyo para crecer en tu empleo

  • El futuro de tu empleo y de tu proyección profesional pueden depender de tu actitud y de las mejoras que estés dispuesto a hacer.
  • Emplea estos consejos para trabajadores para mejorar en tu empleo, sanear la relación con tus compañeros de trabajo y encontrar más ventajas en tu profesión.
  • Estar dispuesto a cambiar puede ser algo muy positivo para tu salud, tu motivación y para el ambiente laboral en el que te mueves.

Todos tenemos claro que hay rasgos de nuestra personalidad que nos gustaría cambiar, mejorar y que somos conscientes que beneficiarían a nuestra salud, empleo y relaciones sociales.

Pero lo complicado en la edad adulta no es darse cuenta de esos cambios, sino el ser capaz de hacer algo al respecto e intentar un cambio en nuestra forma de ser o de manejarnos en nuestro trabajo.

No es una tarea sencilla, pero ya solo la intención de intentarlo y ser conscientes de la necesidad de un cambio, ya es una buena base para comenzar y, al menos, para ser más realistas y críticos con nosotros mismos.

Posiblemente, alguna vez tus compañeros de trabajo o jefes te hayan hecho alguna crítica constructiva sobre tu actitud en el trabajo o qué podrías hacer para mejorar en tu empleo. Esta información no debes de tomártela como un ataque, sino como una oportunidad para generar un cambio y aportar algo que pueda mejorar el ambiente laboral o tu satisfacción personal.

Razones para plantearse la necesidad de un cambio personal y profesional:

Estos consejos para trabajadores pueden ser una guía a emplear para analizar tu situación y realizar un ejercicio de autocrítica.

1.- Tu actitud afecta a tu salud: Ser demasiado negativo, no saber desconectar, temer la reacción de tus jefes o dejarte llevar por el estrés pueden ser comportamientos que acaben afectando a tu actitud laboral, personal y que te limiten en tu profesión.

2.- Puedes hacer algo para mejorar el ambiente laboral: Ser más asertivo, más colaborador o más flexible antes las críticos pueden ser cambios en tu forma de ser que mejoren tu trabajo en equipo y la coordinación con tus compañeros.

3.- Detectas cosas negativas en tu oficina relacionadas con tu actitud: Llegar siempre tarde, no tener en cuenta la opinión de los demás o usar tu jornada para temas personales pueden ser aspectos que en tu oficina sean mal vistos y criticados.

4.-Tu comportamiento afecta negativamente a tus compañeros de trabajo: Tus errores laborales o tu enfoque profesional acarrean consecuencias en tu ambiente laboral y tus compañeros están descontentos con las repercusiones.

5.- Has llegado a un callejón sin salida en tu empleo: Sabes que tu actitud no te permite conseguir un ascenso o un mejor desarrollo profesional, por lo que es necesario introducir cambios para encontrar alternativas.

6.- Tu forma de ser ha sido cuestionada directamente por tus superiores: Si recibes una crítica directa sobre aspectos de tu forma de ser y que no son compatibles con tu trabajo, plantéate si es hora de cambiar tú o de buscar un empleo más afín a tu personalidad.

Todos tenemos detalles de nuestra personalidad y forma de abordar el trabajo que podemos cambiar a mejor, así que medita sobre ello y busca soluciones.

Fuente: Universia España

 

Share this post