7 consejos para renovar tu currículum

7 consejos para renovar tu currículum

  • Tu currículum, como tantas otras cosas, necesita una actualización de vez en cuando.
  • Que tu cv esté pobremente redactado puede dar una mala impresión de ti.
  • Aunque haya tendencias a la hora de redactar currículums, tu prioridad siempre debe ser su contenido principal.

¿Conoces algo acerca del posicionamiento en internet? ¿Y sobre las keywords? Son esas palabras clave que se repiten a lo largo de un texto sin que te des cuenta y que ayudan a que la página figure en los buscadores… Bien, digamos que todo currículum también tiene estas palabras clave y son una de tantas cosas que tener en cuenta cuando vayas a actualizarlo.

¿Cómo? ¿No crees que debas actualizarlo? Aunque no lo creas, dejarlo tal y como está puede que esté haciéndote perder oportunidades de empleo. Sí, es cierto que lo más importante es el contenido principal, ese en el que mencionas tus habilidades y tu experiencia. Sin embargo, debes saber que la forma de reflejarlo en el cv suele cambiar.

Nadie dice que debas estar cambiando constantemente tu currículum para adaptarte a la última tendencia. Pero, no es malo tener en cuenta qué tipo de currículums son los que más llaman la atención de los reclutadores para, de esta forma, adaptar mejor el tuyo. Un cv bien adaptado puede marcar la diferencia y hacerte destacar entre el resto.

¿No sabes aún cómo actualizar el tuyo? Nosotros podemos ofrecerte algunos consejos.

1. Ajústate a la media

Puede que te encante hablar sobre ti, tu vida y tus habilidades, pero podemos asegurarte que ningún reclutador va a leerse todo eso. Lo mejor que puedes hacer es centrarte en lo esencial para tu currículum. No te vuelvas loco, deja claras tus habilidades, tu experiencia y qué puedes hacer por la empresa en la que quieres trabajar.

2. Elige un formato limpio

Puede que lo tuyo no sean las últimas tendencias en diseño. Eso no tiene por qué ser un problema para actualizar tu cv, lo mejor es que escojas un diseño limpio y moderno. Además, en internet puedes encontrar plantillas en las que basarte para hacer el tuyo.

3. Lo más importante a la cabeza

No, no te guardes para el final esa habilidad que crees fundamental para la empresa. Piensa por cuantas manos va a pasar tu currículum antes de que tengas la oportunidad de ser llamado para una entrevista. Apuesta fuerte.

4. Sé conciso

Ya te lo hemos dicho, no te extiendas. Este no es el lugar de dar explicaciones detalladas de lo que has hecho y estudiado en toda tu vida. Las frases cortas y cargadas de información son la mejor opción que puedes escoger para tu currículum.

5. Replantéate el objetivo

Sí, antes acostumbrábamos a poner ese pequeño párrafo en el que explicábamos nuestro objetivo en el mundo laboral. Ahora, lo mejor que puedes hacer es sustituirlo por una pequeña descripción de tu marca personal.

6. ¡No olvides las palabras clave!

Te lo dijimos al principio y te lo repetimos ahora: no olvides las palabras clave. Puede parecerte una tontería pero, usando términos que se mencionen en el anuncio de empleo, puedes llamar más la atención.

7. Enlázalo

Quizás hay algo de lo que has logrado en tu vida profesional de lo que estés especialmente orgulloso. Entonces, ¿por qué no linkear tu página para ofrecer ejemplos de tu trabajo al reclutador?

Ahora lo único que necesitas es ponerte manos a la obra y actualizar tu curríclum cuanto antes. ¡El empleo vuela!

Fuente: Universia

Share this post