7 trucos para realizar con éxito una entrevista por videoconferencia

7 trucos para realizar con éxito una entrevista por videoconferencia

Las entrevistas por videoconferencia suelen ser una opción predilecta por parte de los entrevistadores, y puede resultar estresante para los candidatos. Algunos consejos como los siguientes pueden ayudarnos a poner la suerte de nuestro lado:

  1. Asegúrate de tener buenos recursos: Una buena conexión a Internet y un micrófono y una webcam que funcionen son, evidentemente, fundamentales. Haz una prueba con algún amigo para asegurarte que todo funciona como debería.
  2. Anticípate a las posibles molestias: Si tu teléfono suena cada 5 minutos o se escucha la televisión de fondo, vas a perder credibilidad rápidamente. Igualmente si tus hijos o tus compañeros de piso aparecen por detrás.
  3. ¡Ordena! Básicamente el entrevistador está entrando en tu casa, así que muéstrale un entorno apropiado y ordenado. Presta atención a los objetos insólitos que puedan estar por ahí.
  4. Vístete de manera apropiada: Estás en casa, sí, pero esa no es una razón para quedarse en pijama. Vístete como si fueras a hacer una entrevista normal, de arriba abajo, pues sería poco afortunado tener que enseñar tu pantalón de pijama si durante la entrevista tienes que levantarte a buscar alguna cosa…
  5. Evita el sofá: Opta por tu despacho o la mesa del salón, para que la cámara esté a la altura de tu cara. Así también tendrás menos ganas de reclinarte progresivamente sobre el sofá.
  6. No te mires: Solemos tener el hábito de mirarnos a nosotros mismos en lugar de concentrarnos en el interlocutor. Cierra la ventana en la que apareces para no distraerte y mira directamente a la webcam, para que tu mirada no vaya hacia abajo.
  7. No te distraigas: Como en una entrevista clásica, evita desviar la mirada. Concéntrate únicamente en la pantalla y nada más.

Fuente: Références

Share this post