8 consejos para comenzar tu startup con buen pie

8 consejos para comenzar tu startup con buen pie

 

Los comienzos de una empresa nunca son sencillos, pero estos consejos pueden ayudarte a superarlo.

  • Establecer una empresa y arrancar una startup siempre está lleno de contratiempos y retrasos que debemos saber gestionar con sencillo trucos.
  • Como emprendedor, estos consejos te serán muy útiles para marcarte tus estrategias, mirar a largo plazo y apostar por un negocio de éxito.
  • Sabes que muchas cuestiones, sobre todo las burocráticas, no dependerán de ti, por lo que debes de contar con una buena planificación y un timing que te ayude a tenerlo todo a tiempo.

Pasar de una idea a algo tangible, es decir, considerarlo una actividad profesional y de ahí crear una empresa, es un proceso de evolución que necesita sus tiempos y avanzar con pasos sólidos.

Querer adelantar ciertos procesos, como buscar clientes o hacer promoción antes de tener algunas cosas básicas, puede desvirtuar tu negocio y no tener mucho éxito en la comunicación de tu innovadora idea.

Sobre todo, en el tema de las startups, en el que los tiempos de desarrollo y lanzamiento suelen solaparse o modificarse por contratiempos es bueno tener previstas ciertas estrategias para salir del paso.

Consejos para comenzar tu empresa con éxito

1. Nombre de la empresa

Invierte tiempo en buscar un nombre para tu startup que la diferencie y sea fácil de recordar.

Al hacerlo, recuerda revisar los nombres registrados y los dominios existentes para no encontrarte con problemas difíciles de resolver.

Sé original, pero también práctico y sencillo.

2. Sitio web

Da igual si eres una startup o una empresa tradicional, ya que debes de contar con tu sitio web y el registro de un dominio.

Dedica tiempo a crear una web que cumpla sus funciones principales en esta etapa de inicio, como presentar tu idea, quién eres y cómo contactarte.

Si la web va a ser tu principal canal de trabajo, invierte mucho tiempo y recursos en tener un espacio óptimo y bien testado.

3. Presencia en redes sociales

Comienza a crear contenido y crear una comunidad en torno a tu empresa.

Esto servirá para ir dando a conocer el nombre de la startup e ir lanzando mensajes atrayentes.

Ten cuidado con la publicidad o promoción excesiva, sobre todo si aún no estás listo para atender demandas.

4. Empresa lista para ser presentada

Aunque estés en fase de desarrollo, no descuides la imagen de la empresa, de sus mensajes y comienza a crear un universo de marca coherente y que responda a una estrategia.

5. Espacio de trabajo

Si trabajas desde casa o un sitio informal y aún no quieres invertir en un espacio físico, cuenta con espacios de coworking o salas de oficina que se alquilan por horas para reunirte con tus clientes o crear eventos.

6. Acepta el rechazo

No dudes de tu idea, tus posibilidades y mantén la confianza en ti y en tu equipo.

Emprender también supone aceptar el rechazo y saber superarlo.

7. Procesos escalables

Esto es muy común si eres una startup con diferentes fases de desarrollo.

Muestra a clientes e inversores los procesos para que entiendan tu estrategia y la rentabilidad de la idea.

8. Cuenta con un buen equipo

Sobre todo, que sea versátil y adaptable a las necesidades de la empresa y pueda ayudarte en tareas diversas, hasta la consolidación de la empresa.

Para ello, identifica las habilidades de tu equipo, más allá de las que emplean en su tarea principal.

Una buena previsión, la visión a largo plazo, mantener la mente fría y estar listo para dar respuestas audaces, van a ayudarte a comenzar esta aventura como emprendedor.

 

Fuente: Universia 

Share this post