Alarga tus días con estas rutinas que te harán más productivo

Alarga tus días con estas rutinas que te harán más productivo

¿De qué manera puedes conseguir que tus jornadas de trabajo sean más satisfactorias y puedas cumplir tus objetivos?

  • Planificar tareas es la base para ser productivo y gestionar mejor el tiempo.
  • Estos consejos para profesionales pueden ayudarte a mejorar la planificación de tu jornada.
  • Dar prioridad a tus tareas más urgentes y repartir las horas del día de forma inteligente te ayudará a sentir más satisfecho con lo conseguido.

Cuántas veces has pensado en que los días deberían de tener más de 24 horas y que por mucho tiempo que le dediques a tus tareas, siempre sigues teniendo trabajo pendiente que no para de acumularse.

Puede que el quid de la cuestión no esté en el tiempo que dedicas a trabajar, sino la calidad del tiempo que le dedicas a ello, así que quizás es hora de plantearse cómo ser verdaderamente productivo, eficiente y aumentar la satisfacción con tu trabajo.

En este cambio de enfoque, la manera de planificar las tareas puede tener mucho peso, ya sea usando otra metodología de trabajo, o la forma en la que te enfrentas a tus tareas y desafíos laborales.

Tu capacidad de concentración también es otro de los puntos fuentes de ser productivo, por lo que no está de más reflexionar sobre la manera en la que trabajas, las interrupciones o distracciones que te hacen perder el tiempo o si tu grado de procrastinación realmente tiene un efecto negativo en tu jornada laboral y en tu productividad.

Consejos para profesionales y su productividad

Si crees que le puedes sacar más provecho a tu jornada y mejorar tu productividad, repasa estos factores que influyen en tu trabajo y cómo puedes modificarlos:

1. Planificar las tareas

Empezando por saber cuáles deben de ser los objetivos y tareas que debes de dejar finalizadas al final del día y cuáles son determinantes para tu desarrollo profesional.

Teniendo clara tu meta será más fácil saber lo que debes de hacer a lo largo de la jornada y qué necesitas para ser productivo y avanzar en tu trabajo.

2. ¿Cómo te afectan las distracciones?

Por ejemplo, el tiempo que dedicas a atender llamadas, chequear tu bandeja de entrada o contestar mails.

El grueso de tu tiempo debe ir a tus tareas principales, y no a tareas que no son el objetivo final de tu trabajo.

3. Prioriza las tareas y su orden

Sobre todo, debes diferenciar entre las tareas relevantes y las secundarias o más operativas, que debes dejar para los momentos en los que se rinde menos.

También debes ser capaz de delegar las tareas, coordinarte con tu equipo o no asumir más trabajo del que puedes gestionar de forma eficaz.

4. Modifica tu horario

Quizás madrugando más o repartiendo mejor el día y tu jornada, puede que consigas mejorar tu motivación y productividad.

5. ¿Y trabajar en remoto?

Algunos trabajos son más flexibles y puede que algunas tareas o proyectos puedas realizarlos desde casa o desde un espacio donde te sientas más concentrado y productivo.

Puedes probar alguna técnica o método que te ayude con tu concentración y el reparto equilibrado del tiempo.

Fuente: Universia 

Share this post