Bpost busca 1.900 trabajadores para las fiestas de Navidad

Bpost busca 1.900 trabajadores para las fiestas de Navidad

El tradicional aumento de entregas debido a las fiestas de fin de año se acerca a grandes pasos. Para hacerle frente, Bpost pretende contratar a 1.900 trabajadores.

Empieza la cuenta atrás para la Navidad y, con ella, la eterna búsqueda de regalos y, para encontrar el regalo perfecto para nuestros seres queridos, cada vez más personas optan por las compras online. Como resultado, Bpost debe afrontar un importante aumento de actividad. Para hacerle cara, el servicio postal contratará a 1.900 trabajadores. “Es el mismo número que el del año pasado”, afirma Barbara Van Speybroeck, portavoz de Bpost. “Esta contratación nos permite garantizar una calidad en nuestro servicio sin someter a nuestro personal actual a una sobrecarga de trabajo”.

Para todos los puestos

Los 18.000 carteros, archivadores y responsables de transporte con los que cuenta Bpost normalmente contarán con la ayuda de 1.900 empleados adicionales, según aumente el volumen de entregas. “Esto ya comenzó el pasado viernes con el Black Friday, donde registramos un aumento de más del 20% de los paquetes que gestionar. Desde el lunes, esperamos tener un 60% de paquetes más y, cuando estemos más próximos a las fiestas, el volumen normal en términos de paquetes habrá prácticamente doblado al del año pasado. Es por esta razón que necesitamos reforzar la plantilla hasta principios de enero”, explica Barbara Van Speybroeck. Los trabajadores contratados como refuerzo estarán en el conjunto de la cadena operacional: “Esta contratación concierne verdaderamente a todos los puestos. Necesitamos tanto personal para la clasificación como para la distribución o el transporte. Los perfiles de estudiantes nos interesan también”, añade la portavoz.

Tanto de día como de noche

Se trata de puestos relativamente abiertos a todos, dado que no requieren el conocimiento de competencias específicas, a excepción de un detalle. “Es evidente que las personas que postulen a puestos para la distribución o el transporte deben ser capaces de desplazarse. Por lo tanto, el carnet de conducir es un requisito casi obligatorio para realizar estas funciones”, recalca Barbara Van Speybroeck. En cuanto al horario, depende del puesto que se cubra. “Por lo que respecta a la distribución, nuestros empleados suelen trabajan sobre todo desde la mañana hasta el mediodía. En el caso de la clasificación y el transporte, es más variable. Dependen del volumen de entregas a gestionar, pero puedo decir que hay más trabajo de clasificación y transporte por la noche que durante el día”, señala Barbara. No nos ofrecen información respecto al salario, pero la empresa postal nos asegura que “el salario está fijado conforme al mercado”.

Contratación a través de las agencias de colocación

Los candidatos interesados en estos puestos pueden inscribirse en las agencias de colocación Manpower y Startpeople, a través de las cuales se realizará el proceso de contratación. Cabe añadir que PostNL también busca refuerzos para el periodo de las fiestas y contratarán a más de 200 personas para gestionar los paquetes en los 6 almacenes belgas de esta empresa holandesa.

Fuente: Références

Share this post