Cómo responder a la pregunta: ¿Por qué dejaste tu último trabajo?

Cómo responder a la pregunta: ¿Por qué dejaste tu último trabajo?

Puede ser una pregunta clave para conseguir el empleo, por lo que debes evitar cometer ciertos errores

El reclutador es un experto en evaluar gente, así que no ocultes información ni mientas

  • Debes preparar con antelación qué responder a ciertas preguntas para demostrar tu valía y evitar errores propios de los nervios.
  • Estas pautas te serán de ayuda para saber qué responder y estar más cerca de conseguir el empleo.
  • Sean los motivos que sean, criticar a tu antigua empresa y jefe en una entrevista es algo que te va a afectar negativamente en tu valoración.

Es muy probable que, después de que el reclutador haya ido indagando en tu experiencia profesional con preguntas que habrás respondido de forma exitosa, llegue el momento crucial de responder al porqué decidiste dejar tu anterior empleo y buscar nuevas oportunidades laborales.

Y, aunque no lo creas, ha llegado un momento decisivo en la entrevista, clave para conocer la idoneidad que posees para el puesto y que debe fortalecer toda la información que le has ido trasmitiendo, en relación a tus competencias y habilidades.

En algunas ocasiones, la respuesta será sencilla porque no dependió de ti directamente y se debió a un fin de contrato sin posibilidad de renovación o quizá se trataba de unas prácticas profesionales que llegaron a su fin.

A pesar de que las respuestas sean tan obvias, no te confíes porque pueden ir acompañadas de, ¿y por qué a ti y no a otro de tus compañeros? o ¿que estás buscando en este puesto y en esta empresa?

Así que medita bien sobre tus posibles respuestas de manera que siempre cumplan estos requisitos:

  • Deben ser diplomáticas y respetuosas.
  • Deben reforzar tu profesionalidad.
  • Deben mostrar la oportunidad que tiene la empresa de contar contigo y darte un empleo donde demostrar todo lo que sabes.

Básicamente, el reclutador va intentar averiguar el motivo de tu marcha, para demostrar tu compromiso con la empresa, si se debió a problemas con tu rendimiento y saber si tu anterior empresa es un buen lugar para buscar referencias sobre ti.

Fuente: Universia España 

Share this post