¿Cómo tener éxito en una entrevista telefónica?

¿Cómo tener éxito en una entrevista telefónica?

adentro, asiento, comunicación

Debido a la crisis del covid-19, muchas empresas han adaptado la forma en que reclutan. Las entrevistas por video y por teléfono se han multiplicado. Una bendición para algunos candidatos y un aumento de estrés para otros. ¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo telefónica?

  1. Prepara una lista

La persona que te haga la entrevista te hará varias preguntas y deberás estar preparado para responderlas, como en una entrevista tradicional. Prepárate una lista con las posibles preguntas y sus respuestas. ¿Cuáles son tus habilidades para el trabajo? ¿Cuáles son tus expectativas? ¿Qué has logrado en el pasado? ¿Tu personalidad coincide con el puesto de trabajo? etc. Si todo está escrito, estarás mucho menos estresado.

  1. Infórmate sobre la empresa

Ya sea durante una entrevista normal, una entrevista de vídeo o una entrevista telefónica, es esencial conocer la empresa a la que se está postulando. Demostrará tu interés y motivación.

  1. Preparar las preguntas

Escribe en un papel todas tus dudas sobre el puesto, las preguntas que quieras hacer al entrevistador al final de la entrevista. Aquí también, demostrarás tu motivación e interés.

  1. Elije un lugar apropiado

Una conversación telefónica debe tener lugar en buenas condiciones. Opta por un lugar tranquilo, donde no te molesten los niños o los compañeros de piso. Asegúrate también de que la conexión sea buena. Una habitación agradable te hará sentirte más relajado.

  1. Carga tu teléfono

Parece lógico, pero ¡tienes que pensar en ello! Sería una pena que la conversación se interrumpiera inesperadamente porque se te olvidó cargar tu teléfono.

  1. Sonríe

Aunque el entrevistador no lo vea, le dará un tono positivo a tu voz. Mira con entusiasmo, articula y no hables demasiado rápido. Recuerda que el seleccionador está llevando a cabo la entrevista, así que escucha con atención.

  1. Práctica

Si estás estresado ante la idea de una entrevista por teléfono, no hay nada que te impida practicar con alguien cercano o un miembro de tu familia. Él o ella podrá darte una valoración objetiva de tu presentación.

 

Fuente: lesoir.be

Share this post