El empleo está al alza: crece un 4% comparado con el período pre-Covid19

El empleo está al alza: crece un 4% comparado con el período pre-Covid19

El sector del empleo privado va bien: hay un aumento del 4,2% en comparación con el pasado febrero, es decir, antes de la crisis sanitaria.

El sistema de desempleo temporal por fuerza mayor debido al Covid19 ha logrado mantener el empleo en Bélgica en niveles altos. Según un análisis del especialista en recursos humanos Acerta, ahora hay incluso un 4% más de personas empleadas que en febrero, el último mes antes del coronavirus.

Acerta también observa una caída en el desempleo temporal en julio. «Parece que la red de seguridad del desempleo temporal está bajo la mayor presión. En julio de 2020, un promedio del 3,3% del número de días laborables seguía sin trabajarse debido al desempleo temporal por coronavirus, lo que representaba la mitad del porcentaje en junio. Y en junio ya habíamos registrado una reducción a la mitad del desempleo temporal en comparación con mayo de 2020», señala Acerta.

Cada vez más autónomos

El análisis también muestra que cada vez más personas trabajan por cuenta propia se están incorporando al mercado laboral: en julio hubo un aumento de no menos del 20%.

«Esto se debe principalmente al número de trabajadores autónomos que empiezan como un trabajo complementario, pero también al impacto positivo de las medidas de apoyo del gobierno», dice Acerta.

El especialista en recursos humanos basa su análisis en una muestra de 32.000 empleadores y en las cifras de registro de los trabajadores autónomos.

Fuente: Le Soir

Share this post