¡El tiempo se acaba! Como empresario debes darte de alta en el registro UBO antes del 30 de Septiembre

¡El tiempo se acaba! Como empresario debes darte de alta en el registro UBO antes del 30 de Septiembre

¿Qué es la UBO?

El UBO (Ultimate Beneficial Owner Registration) se creó como parte de la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

Este registro es administrado por FPS Finance.

Desde el 31 de octubre de 2018, las empresas están obligadas a completar y mantener este registro. Todos los beneficiarios efectivos de una empresa, es decir, todas las personas que posean o controlen la empresa, deben estar dados de alta en el registro. Para determinar estas personas, los indicadores incluyen tener al menos un 25% de los derechos de voto o tener al menos un 25% de la propiedad de la empresa.

¿Cuáles son tus obligaciones?

Como jefe de una empresa (empresa, asociación, fundación, fideicomiso,etc.) tienes la obligación legal de informar sobre la lista de los beneficiarios reales de ésta en el registro electrónico de UBO de FPS Finance.

¡Tienes hasta el 30 de septiembre para ponerlo todo en orden y así evitar cualquier tipo de multa!

Esta obligación está dirigida a los directores legales de las empresas en cuestión, aunque puedes ordenar a un tercero que te ayude en estos pasos.

¿Cómo proceder correctamente?

En colaboración con la Administración General del Tesoro, la FEB ha publicado un folleto que se centra en los cinco pasos que debes seguir para cumplir con la legislación de la UBO. Dependiendo del tipo de estructura o empresa, prevalecen diferentes reglas con respecto a la comunicación de los beneficiarios reales. Esta publicación te permitirá registrar tus datos de manera precisa y correcta.

Descárgate aquí el folleto ‘Registro UBO: 5 pasos para el registro correcto

 

Fuente: 1819brussels

 

Share this post