¿En qué ámbitos encuentran los recruiters más carencia de talentos?

¿En qué ámbitos encuentran los recruiters más carencia de talentos?

En algunos sectores y profesiones, las dificultades de los reclutadores para encontrar profesionales cualificados aumenta.

  • Existe una crisis de talento a nivel global, que se acentúa en el sector IT, por la que las empresas poseen dificultades para encontrar trabajadores.
  • Estudiantes indecisos sobre su elección de carrera pueden tener una clara idea de las carreras más convenientes en las que formarse.
  • El mundo digital obliga a los trabajadores a actualizarse rápidamente e incorporar una larga lista de saberes de forma veloz.

De acuerdo a un informe global realizado por la consultora Manpower, denominado “Estudio sobre la Escasez de Talento”, las empresas contemporáneas presentan serias dificultades para encontrar a los trabajadores que desean. El principal inconveniente de las mismas es encontrar profesionales con habilidades puntuales.

Esta problemática de falta de talento es indicada por el 40% de los directivos del mundo, cifra que aumenta cada año. Especialmente, con el avance de las nuevas tecnologías y sus demandas.

El estudio de Manpower indican que los perfiles IT son los más difíciles de encontrar en todo el mundo. Entre ellos, algunos cargos en particular como por ejemplo: desarrolladores, programadores, gestores de bases de datos, responsables IT, directores de IT.

La carencia de profesionales con perfiles digitales resulta evidente, lo cual causa preocupación en las empresas por comprender a estas como las profesiones del futuro.

De hecho, el informe denominado “Perfiles IT más demandados en 2018: prospecciones del mercado tecnológico según los expertos en selección” presentado por Digital Talent Agency (DTA) a partir del análisis de más de 1.500 procesos de selección de las empresas locales en 2017, señala que en el 2018 esta demanda continuará creciendo con el fin de lograr satisfacer las necesidades de Transformación Digital de las compañías.

La Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Ametic), señala que en 2017 el sector de las TIC facturó unos 25.000 millones de euros y generó 216.800 empleos en el país. Pero aún así, las demandas de las empresas en cuanto a profesionales cualificados no se encuentran satisfechas.

Para jóvenes estudiantes que se encuentran transitando el proceso de elección de su carrera, conocer estas carencias resulta particularmente atractivo, pues permite conocer los estudios que aseguran empleo en el futuro cercano y por tanto elegir una carrera con múltiples salidas profesionales y desafíos por enfrentar en un mundo cada vez más digitalizado.

Fuente: Universia 

Share this post