¿Es el salario lo que te motiva de un puesto de trabajo?

Cuando el número de puestos vacantes aumenta considerablemente, los empleados se muestran más abiertos a nuevas posibilidades.

Según una encuesta realizada por la sociedad Robert Half, los belgas están dispuestos a cambiar de trabajo si ello conlleva un mejor equilibrio entre vida privada y profesional.

¿Cuáles son las tres principales causas por las que los belgas cambiarían de empresa? Un 51% se decanta por el salario, para el 18% lo importante es la relación entre la vida profesional y la privada, y un 9% se decide por las perspectivas de carrera.

Debido a a la mejora de la situación económica y laboral, cada vez más y más profesionales deciden afrontar nuevos retos. Es por ello que las empresas han comprendido la importancia que tiene atraer y conservar a empleados con mayores capacidades. Aunque el salario no sea el único factor determinante a la hora de escoger un puesto de trabajo, si éste aumenta, puede ser determinante en la decisión de permanecer en la empresa o pasar a una nueva.

Diario Metro, viernes 4 diciembre 2015

Share this post