Hervideros de oportunidades

Hervideros de oportunidades

Los coworking son oficinas compartidas donde se fomentan las sinergias laborales y a las que acuden autónomos y emprendedores. Pero, ¿por qué han aumentado estos espacios y se han puesto de moda entre los trabajadores?

Muchos autónomos asientan sus oficinas en estos espacios, pues trabajar desde casa les resulta un suplicio, ya que las horas laborales se diluyen con las de la vida personal. Este centro es, por tanto, el punto medio entre que su dormitorio y su despacho estén bajo el mismo techo y los gastos que comportan el alquiler de un local.

En estos hervideros de oportunidades, además, se respira un buen ambiente. Estas oficinas tienen lo mejor de las empresas sin lo peor de ellas: en el mismo espacio trabajan profesionales de ámbitos totalmente diferentes, cada uno se dedica a sus labores, pero no se dan los roces propios que surgen entre los compañeros.

event-room

Coworking Silversquare, en la avenida Louise de Bruselas.

Además de espacios de trabajo, en muchos de ellos también se organizan eventos, que pueden ir desde un curso de programación a un encuentro de aficionados a la comida japonesa. De esta forma, los profesionales, además de mejorar su habilidades, amplían su red de contactos. Un ejemplo de éstos es Silversquareubicado en la avenida Louise de Bruselas. Cada miércoles de agosto, este coworking organiza un afterwork en sus instalaciones. En éstas también se realizan cursos, como el que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre sobre qué tener en cuenta a la hora de abrir una empresa.

Los servicios que ofrece Silversquare son muy variados, pues van desde oficinas privadas y salas de reuniones hasta teatros y exhibiciones. Por este motivo, su público también es diverso. Cada vez más freelance, por ejemplo, apuestan por estos espacios, ya que en ellos encuentran más trabajo gracias a la colaboración entre los inquilinos laborales.

Consulta más espacios de ‘coworking’ en Bélgica aquí.

Share this post