Las competencias digitales que asegurarán un futuro

El avance de la tecnología, la robótica y la Inteligencia Artificial hacen que muchos empleos peligren. Pero lo que más incide en el futuro del empleo son las habilidades de los propios trabajadores, tanto las que poseen como las que les hacen falta. Por ejemplo, al referirnos a competencias digitales, podemos decir que los trabajadores que posean determinadas habilidades se asegurarán evitar el paro en el futuro cercano. En la era de la transformación digital solo aquellos currículums que presenten estas habilidades lograrán destacar ante los ojos de los reclutadores, y por lo tanto acceder a los mejores empleos. Pero… ¿Cuáles son esas habilidades? 

Las competencias digitales que asegurarán que evites el paro.

El estudio Top 25 Profesiones Digitales elaborado por Inesdi Digital Business School reúne las 12 habilidades que todo profesional debe tener para adaptarse al nuevo entorno digital, con las que se asegurará de evitar el paro. Estas habilidades se agrupan en 4 perfiles distintos, que aquí te presentamos:

Perfil Explorer

1) Explorar las nuevas tendencias del mercado, encontrando nuevas soluciones aplicables a su entorno profesional.

2) Capacidad para trabajar en equipos multiculturales y promover la diversidad como método para obtener mejores resultados.

3) Romper los hábitos cuando es necesario.

Perfil Thinker

4) Tener visión para adaptar la estrategia de la empresa al entorno digital e identificar las nuevas necesidades que puedan surgir en dicha transición.

5) Ser capaz de analizar y sintetizar información para presentarla a otros colegas o superiores.

6) Estar en constante aprendizaje, buscando recursos para ser un mejor profesional.

Perfil Socializer

7) Saber trabajar en equipo sin importar las circunstancias, e incluso hacerlo a distancia. Además, se destaca la importancia por lograr manejar las voluntades de distintos individuos de cara a la obtención de un resultado determinado.

8) Crear redes de contactos y profesionales que resulten productivas tanto para el trabajador como para su entorno laboral.

9) Generar mensajes capaces de persuadir a cualquier interlocutor, y transmitirlos de forma convincente.

Fuente: Noticias Universia

Share this post