Los 10 consejos que te permitirán lograr el empleo de tus sueños

La entrevista de trabajo es la fase determinante en todo proceso de selección, por ello es importante causar una primera y una última buena impresión al reclutador. Si quieres lograr que recuerde tu entrevista y la destaque frente al resto de candidatos, también hay otros consejos que deberás recordar antes y durante la entrevista de trabajo y que te permitirán lograr el empleo de tus sueños.

  1. Nunca, bajo ninguna circunstancia, llegues tarde a una entrevista de trabajo. Procura estar en la oficina unos minutos antes, y si te sobra tiempo, tómate un café en alguna cafetería cercana mientras practicas tu discurso.
  2. La primera impresión es determinante en cualquier proceso de selección. Por ello, cuida especialmente los 20 primeros segundos, procurando actuar confiado, sonriente y con una actitud positiva.
  3. Mantén todos tus sentidos alerta y nunca pierdas la concentración o dejes de escuchar al reclutador. Las entrevistas pueden ser largas y tediosas, y a lo mejor no te interesa lo que te están contando, aunque debes seguir el hilo de la conversación para poder contestar a cualquier pregunta. Si el reclutador se percata de que no estás escuchando, te hará abandonar de forma prematura la carrera por el puesto.
  4. Si quieres que el reclutador te vea interesado por el empleo, debes mantener el contacto visual. Las personas que no miran a los ojos se muestran inseguros y lejanos, por lo que es difícil que el reclutador se interese por lo que dicen y generen cierta empatía hacia ellos.
  5. La postura y la actitud es otro aspecto a considerar. Siéntate ergido y preséntate con una sonrisa. Romperás el hielo y darás sensación de confianza.
  6. Igualmente importante es el lenguaje. Procura hablar pausadamente, sin atropellarte, de forma tranquila y correcta. No cometas errores e intenta incluir algunas palabras típicas de la jerga para que el reclutador vea que controlas del tema.
  7. Cada vez que hables tienes que intentar decir lo máximo posible en el menor número de palabras. Sé conciso y claro. ¡No te vayas por los cerros de Úbeda!
  8. Evita hacer una entrevista tipo como el resto de los candidatos. Esta es tu única oportunidad para conseguir el puesto de tus sueños, por lo que deberás saber destacarfrente a tus competidores.
  9. El salario es un tema tabú aún para muchos reclutadores, por lo que deberás tener mucho tacto al tocar este tema. Lo ideal es dejarlo para una segunda entrevista, aunque si te interesa mucho, te recomendamos que preguntes al final de la entrevista y dejando siempre claro que no es un factor demasiado importante para ti.
  10. Al igual que hemos dicho que una primera impresión es determinante, también lo es la forma en la que te despidas, ya que el reclutador recordará mejor el primer y el último encuentro con sus candidatos. Nunca te olvides de sonreír y sal de la habitación lanzado alguna frase que llame la atención del reclutador. Así, no te olvidará.

Fuente: Universia España

Share this post