Los días «vetados» para mandar un currículum

Para los departamentos de recursos humanos todo cuenta. Desde la fotografía de tu perfil hasta el tamaño de la letra, pasando por los logros académicos que destacas. Elaborar un currículum y por extensión buscar empleo constituye un empleo en, en el que hay que ser minucioso y saber dónde se encuentran nuestros puntos fuertes. No todo vale a la hora de presentar tu candidatura. Las horas en las que envías tu currículum es un factor más a tomar en cuenta. Hay que conocer el ritmo de las empresas para saber cuándo van a leer el cv. Es complicado ser escogido en procesos de selección en marcha, por lo que la mejor opción es enviar la candidatura cuando arrancan.

El lunes es un buen momento. Varias compañías especializadas en recursos humanos como Adecco aseguran que es el día en el que se revisan los correos del fin de semana, siendo los últimos recibidos los que más probabilidades tienen de ser, al menos, leídos. Por esta misma razón, enviar un currículum el fin de semana puede que no tenga mucho éxito. Muchos empleados no trabajan y tu perfil puede quedar olvidado cuando llegue el inicio de una nueva semana.

 Aún así, existe un día incluso peor para posturlarse. El viernes. Los procesos suelen estar en marcha y los reclutadores pueden estar más centrados en terminar su jornada laboral y planificar su descanso. En muchas compañías, de hecho, cuentan con un horario reducido en este día.
Los días «vetados» para mandar un currículum
Las horas también son importantes: cuanto antes, mejor. Los primeros momentos de la mañana suelen ser más productivos, pero a partir de las 2 de la tarde es complicado que la compañía revise las candidaturas. Las tardes y las noches es terreno «vetado», dado que en muchas ocasiones los seleccionadores ni siquiera se encuentran ya en la oficina.

Por último, los periodos vacacionales también pueden suponer una oportunidad de ser atendidos. Muchas compañías inician procesos de selección en esos meses y, en principio, no se presentan muchos candidatos al puesto.

Fuente: ABC

Share this post