Los empleos del futuro en el 4.0

Los empleos del futuro en el 4.0

El empleo y la tecnología disputan una relación tensa en la cuarta revolución industrial. Descubre cuáles serán las profesiones que escaparán a la automatización.

  • El mercado laboral establece un nuevo paradigma. La cuarta revolución industrial establecerá un nuevo marco laboral. Algunos empleos desaparecerán tras la automatización.
  • Las profesiones creativas y la investigación universitaria continuarán absorbiendo a profesionales dentro del marco laboral.
  • Las nuevas tecnologías definen un nuevo ámbito laboral. Conoce cuáles serán las posiciones más demandadas en el futuro.

La cuarta revolución industrial se está dejando ver en el mundo laboral. Las nuevas tecnologías establecen un nuevo panorama en el mercado profesional.

El mundo del trabajo del futuro dependerá de la relación empleo y tecnología. En la cuarta revolución industrial la automatización reducirá la demanda de mano de obra en muchos sectores.

Los estudiantes deben contar con el nuevo panorama laboral antes de elegir estudios. Muchos se preguntan sobre cuáles serán las profesiones más demandadas en el futuro. Existen diferentes criterios para comprobar qué labores no serán llevadas a cabo por las máquinas.

La robótica, la Inteligencia Artificial e Internet supondrán un importante impacto en la cuarta revolución industrial. A la hora de buscar trabajo la mejor garantía para los profesionales será su especialización.

La Universidad debe asumir el reto de formar a profesionales irreemplazables dentro del terreno laboral. Las ingenierías y los estudios en investigación no serán reemplazados por las máquinas.

Antes de incorporarse al mercado de trabajo es necesario hacerse algunas preguntas sobre su futuro. La cuarta revolución industrial presenta múltiples retos a los profesionales.

Las máquinas pueden ayudar a la automatización del trabajo y conseguir neutralizar muchos puestos de trabajo. Sin embargo existen algunas posiciones que seguirán teniendo demanda. Descubre de cuáles se trata.

Los puestos más técnicos: Estudios en ingenierías

La tecnificación requiere de profesionales que puedan controlar las máquinas. Desde el mercado de trabajo los titulados con ingenierías tendrán muchas posibilidades de incorporarse al mundo laboral.

Los trabajos de Bellas Artes

Las máquinas no son capaces de garantizar la producción creativa. En la cuarta revolución industrial se buscarán a profesionales con dotes creativas. El diseño gráfico e industrial será una de las tareas que no será absorbida por las máquinas. Se demandará en el mercado laboral profesionales capaces de desarrollar estas tareas.

El sector de la hostelería

La atención al público es uno de los puestos que no será absorbida en su totalidad por las nuevas tecnologías. Dentro de la gastronomía se enmarcan nuevas posibilidades laborales.

La investigación universitaria

El trabajo en los laboratorios universitarios puede ser una buena opción a la hora de encontrar trabajo. Este es un campo que continuará buscando profesionales tras la cuarta revolución industrial. Se buscan profesionales con diferentes bagajes que puedan trabajar en investigaciones científicas.

Fuente: Universia

Share this post