Los sectores en los que el Gobierno ha convocado más plazas de oposiciones

Haya o no haya Presupuestos Generales del Estado, este año habrá plazas para nuevos empleados públicos. El Ministerio de Hacienda y Función Pública publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de diversos procesos selectivos para cubrir casi 1.400 plazas en la Administración, algunas de ellas de ingreso libre y otras por promoción interna. Así, en concreto, se convocan casi 950 plazas de acceso libre para el ingreso como personal laboral fijo en los ministerios y organismos autónomos de Defensa, Agricultura, Economía, Educación, Justicia, Fomento, Presidencia, Interior, Hacienda, Empleo y Energía. También han sido convocadas 18 plazas para el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Además, el BOE ha publicado la convocatoria de procesos selectivos para 400 plazas para el ingreso, por promoción interna, como personal laboral fijo en la Administración General del Estado (AGE).

Imagen de archivo del examen de unas oposiciones en Valencia

 El de Defensa es el ministerio que más plazas de acceso libre ha convocado en las resoluciones recogidas ayer en el BOE, con más de 500 puestos, seguido del Ministerio de Educación, con más de 150 plazas, y el de Agricultura, con cerca de 70.

La mayor parte de las plazas que saldrán a oferta pública están destinadas a titulados y técnicos superiores, titulados medios y oficiales. Según figura en las resoluciones de Hacienda, los interesados deben presentar su solicitud en el plazo de veinte días hábiles contados desde la publicación, ayer en el BOE, de la convocatoria.

A finales del pasado marzo Gobierno y sindicatos firmaron un acuerdo de empleo público para bajar la temporalidad en la Administración del 25% al 8% en tres años, reducir un 90% los interinos y hacer indefinidos a 250.000 empleados y elevar los sueldos de los funcionarios un 1%.

Fuente: ABC

Share this post