Luxemburgo se convertirá en el primer país en ofrecer transporte público gratuito.

Luxemburgo se convertirá en el primer país en ofrecer transporte público gratuito.

El próximo domingo 1 de marzo entrará en vigor el transporte público gratuito en Luxemburgo. El ducado es el primer país del mundo en hacer que toda la red sea gratuita, para alentar a los trabajadores belgas a dejar sus automóviles en la frontera.

Un documento de identidad en lugar de una suscripción. A partir el domingo 1 de marzo, ya no necesitarás tener un billete para usar el transporte público de Luxemburgo. El país ha decidido hacer que toda la red sea gratuita, una primicia mundial. Por lo tanto, los usuarios pueden viajar en tren, tranvía y autobús simplemente con su documento de identidad.

El objetivo de esta reforma es alentar a los trabajadores transfronterizos belgas a dejar sus automóviles en la frontera. Es por eso que, al mismo tiempo, el Ministerio de Transporte Público quiere invertir en los parques de relevos y tiene el objetivo de duplicar el número de lugares dentro de cinco años. Solo los billetes de primera clase permanecerán sujetos a la tarifa actual, para evitar multitudes.

Para celebrarlo, este sábado se organizarán conciertos, en cuatro estaciones, trenes, tranvías y autobuses y seguidos de un festival por la noche.

Fuente: LCI

Share this post