El mercado laboral en Luxemburgo se caracteriza por su ambiente internacional y multicultural. De hecho, el 70% de las personas que trabajan en Luxemburgo son extranjeras, muchas de ellas procedentes de los países limítrofes: Alemania, Bélgica y Francia.

Si bien la tasa de desempleo es relativamente baja (6,9% agosto de 2015) en comparación con la media europea y otros países de la UE, Luxemburgo tampoco se ha librado de los efectos de la crisis. La incertidumbre económica ha hecho mella en la confianza a la hora de contratar, habiéndose restringido mucho hacia perfiles altamente cualificados y experimentados.

Aunque la mayor parte de empresas ha mantenido su número de empleados durante 2013, ha habido reducciones tanto en el sector manufacturero como de servicios.

No obstante, hay determinados sectores y trabajos en los que la contratación sigue siendo constante. Entre las profesiones más demandadas en Luxemburgo destacamos:

  • Comercio y marketing: Ingenieros de ventas especializados en comercio electrónico y web marketing
  • Finanzas: Auditores (sobre todo que hablen alemán)
  • Juristas o abogados en fondos de inversión
  • Perfiles bancarios, valorándose particularmente aquellos con experiencia internacional en inversiones de capital y mercados inmobiliarios

Fuentes:

http://www.statistiques.public.lu

http://www.startin.lu