Alliance for YOUth – Miles de prácticas para acceder al empleo

Alliance for YOUth – Miles de prácticas para acceder al empleo

Hace un año Bélgica puso en marcha la «Alliance for YOUth «, una iniciativa llevada a Europa por el Grupo Nestlé. ¿Objetivo? Que los jóvenes puedan acceder a una primera experiencia laboral. Muchos jóvenes, incluso los graduados por la universidad, ven sus esfuerzos condenados al fracaso por no contar con la famosa primera experiencia laboral.

Las ocho compañías originariamente miembros de esta alianza en Bélgica (Nestlé, Axa, Adecco, EY, IBA, IBM, Securex y Sodexo) se comprometieron el año pasado a ofrecer 1.300 oportunidades de empleo y prácticas para jóvenes menores de 30 años en 2015 y el mismo número en 2016. «Un año más tarde, vemos que este objetivo se ha alcanzado y superado sustancialmente (134%), con 1.746 puestos de trabajo y prácticas creados», anuncia la Alliance.

Además, un año más tarde, las asociaciones que se suman a esta iniciativa han aumentado entre las cuales se encuentra Deloitte.

Para conocer más sobre esta iniciativa, visita la noticia completa en https://references.lesoir.be/article/des-milliers-de-stages-pour-acceder-a-l-emploi/

¿A qué esperas? ¡Infórmate!

Share this post