Son muchos los jóvenes que se deciden a abandonar su país con el objetivo de buscar trabajo fuera de sus fronteras. La precariedad laboral de ciertos sectores, las ganas de vivir una experiencia nueva, o de aprender otros idiomas suelen ser en la mayoría de los casos los factores que determinan la salida del país natal.

Ahora bien, para la elección del país de destino es crucial tener constancia de si la profesión que se pretende ejercer está demandada, o si por el contrario es una profesión cuyas posibilidades de encontrar trabajo son reducidas.

En esta aplicación de la web de la BBC News Business, puedes ver quiénes son los profesionales más demandados en una treintena de países de todo el mundo.

Pinchando sobre la profesión o sobre el país que os interese podéis ver cómo están relacionados ambos aspectos.

Para una información más pormenorizada de cada sector de actividad por país, consulta la siguiente tabla.

Como se puede ver y por los testimonios que se pueden consultar, los profesionales que más de enhorabuena están son los ingenieros, informáticos, aquellos relacionados con las nuevas tecnologías, así como los del sector sanitario y de la salud, especialmente el personal de enfermería. No obstante, hay mucho más.

¡Consulta la web aquí y elige tu país de destino! ¡Suerte!