¿Por qué aprender idiomas es una inversión de futuro?

¿Por qué aprender idiomas es una inversión de futuro?

Son muchas las ventajas y beneficios que puedes obtener aprendiendo idiomas y conociendo otras culturas.

Aprender idiomas mejorará tu empleabilidad y tus conocimientos de otras culturas

  • Aprender idiomas se ha vuelto una de las competencias más importantes y valoradas en el mundo laboral.
  • Mejorar tu empleabilidad o aumentar los países en los que puedes trabajar son algunas de las ventajas de invertir tu tiempo y esfuerzo en dominar un idioma.
  • Actualmente, la mayoría de ocio consumido se encuentra en inglés, al igual que gran cantidad de recursos digitales a los que podemos acceder por Internet y las redes sociales.

Los idiomas en el CV son una ventaja para muchos egresados y profesionales, al igual que la kryptonita para muchos otros que siguen teniendo una tarea pendiente con su dominio del inglés o el aprendizaje de otra lengua que les ayude a diferenciarse.

Ya no importa el tipo de puesto, de empresa o tu experiencia laboral, ya que la gran mayoría de puestos de trabajo van a exigir el manejo de un idioma extranjero, principalmente, el inglés.

Además, controlar un segundo idioma menos dominado por profesionales o muy necesario para algún tipo de empresa o actividad profesional, puede ser tu llave de acceso a grandes oportunidades laborales y la manera en la que tu CV siempre sea diferenciado frente al resto.

Es el caso de si dominas el alemán, el chino o el ruso, idiomas menos frecuentes en los currículums, pero muy apreciados en ciertos sectores y que denotan tu implicación con tu desarrollo profesional.

Este tipo de idiomas y su aprendizaje habrá supuesto una inversión de tus recursos y tiempo, por lo que muchas empresas también lo tienen en cuenta a la hora de valorar el perfil de un profesional y negociar sus condiciones salariales.

Invertir en aprender idiomas

Actualmente, gracias a Internet y los miles de recursos que existen, proponerse el aprendizaje de un nuevo idioma no tiene porque ir acompañado de un gran desembolso de dinero.

En este caso, comenzar a dominar un nuevo idioma suele ser más bien, efecto de constancia, trabajo y consulta de materiales.

Está claro que un profesor particular siempre será de gran ayuda, pero gran parte del éxito dependerá de tu forma de plantearte el reto y el trabajo que tienes por delante.

¿Qué obtengo incluyendo idiomas en el CV?

Primero de nada, cumplir uno de los requisitos más demandados y esenciales para acceder a ciertos puestos de trabajo.

Por otro lado, un según el idioma, puede ser una competencia diferenciadora y que te ayude a destacar entre el resto de candidatos y pasar los primeros filtros de selección.

Aprender idiomas mejorará tu empleabilidad y te dará acceso a ofertas de empleo internacionales o a poder colaborar en proyectos globales, por lo que las posibilidades de conseguir un buen empleo irán en aumento.

También es una importante ventaja que puedes aprovechar para negociar tus condiciones salariales y el valor que aportas a una empresa.

Por no olvidar, todo lo que te facilitará viajar, conocer otras culturas, a otras personas o enriquecer tu ocio.

Fuente: Universia España

Share this post