¿Por qué es importante adaptar un sitio web a la versión móvil?

Con la diversificación de los dispositivos móviles y la hiperconectividad en la que vivimos inmersos, adaptar un sitio web a la versión móvil se tornó una necesidad más que un factor diferencial para la competencia. Si aún no creaste la versión móvil del sitio web de tu empresa o emprendimiento, te damos algunas buenas razones por las que deberías poner manos a la obra cuanto antes.

¿Por qué es importante adaptar un sitio web a la versión móvil? .

Smartphones

Cada vez más existe la tendencia de navegar desde el Smartphone, porque su presencia ocupa prácticamente todas las áreas de la cotidianidad. Utilizamos el móvil para todo y tanto la búsqueda en Internet como las compras no son una excepción. Las personas suplantaron las largas horas que solían pasar frente a la pantalla del ordenador por citas intreminables con sus móviles, el dispositivo que facilita la interacción inmediata desde cualquier lugar y permite el traslado rápido gracias a su práctico tamaño. La utilización masiva del móvil supera los límites de la edad o la ubicación geográfica, inlcluso disuelve la esfera temporal aún en mayor medida que el ordenador. La versión móvil de tu sitio web es clave para retener a los millones de usuarios que optan por este dispositivo cada día.

Google

Como si fuera poco, Google prioriza en su motor de búsqueda a aquellos sitios adaptados en su versión móvil porque entiende que la mayoría de los usuarios navegan desde su smartphone. Desde 2015 tener una versión móvil es un must para evitar la penalización de Google perdiendo posciones en el SEO y por consiguiente, visibilidad entre los potenciales clientes. Precindir de la versión móvil relegará el resultado de tu empresa o emprendimiento a los últimos lugares, pues la indexación mobile-first impulsada por Googleaumenta su exigencia conforme crece la cantidad de usuarios que se valen de su smartphone en el mundo virtual.

Experiencia usuario

Adaptar tu sitio a cómo ser vería en una pantalla dinámica de menor proporción que un ordenador, es mejorar la experiencia del usuario y asegurar su retorno a tu nicho comercial. La época actual delega la responsabilidad en el usuario respecto a qué dispositivo móvil quiere utilizar para conectarse, desmantelando la obviedad que reinaba años atrás cuando el ordenador era la única fuente de navegación disponible. Las distintas funciones de los dispositivos y sus respectivas pantallas requieren de versiones que se moldeen a sus características para obtener lo mejor de ellas, maximizando su rendimiento. Además, se debe tener en cuenta que la mayoría de los usuarios ya no están sentados en sus escritorios, sino que se encuentran realizando distintas actividades mientras chequean sus móviles, por lo que el diseño deberá acompañar el dinamismo y la rapidez de sus visita, así como las constantes interrumpciones que probablemnte surjan mientras navega en tu sitio.

Modernización

Por otra parte, no tienes opciones: la competencia ya está aplicando esta estrategia y negarse a ella simplemente hundiría tu negocio. Sin importar el rubro en que te desempeñes, toda producto o servicio debe contar con su pata online si quieres permeanecer en el mercado; y estar en la web, implica que el diseño de la página se adapta a las eventualidades -en otras palabras, a las desiciones de los usuarios-. Ten en cuenta que tu versión móvil está generando una identidad e imagen de marca, una marca que abraza los cambios para ofrecer su mejor perfil a los clientes. Asegúrate que la modernización se alinea con la simplicidad, porque un usuario del siglo XXI colmado de información y complicaciones tecnológicas, precisa respuestas sencillas, automatización, formularios fáciles de completar y una navegación alentadoramente intuitiva.

Fuente: Noticias Univerisa

Share this post