¿Quieres trabajar en una multinacional? Claves para lograr un empleo

¿Quieres trabajar en una multinacional? Claves para lograr un empleo

Además del currículo, el talento en las redes sociales y un contacto en la compañía facilitan el acceso al puesto de trabajo

Ofertas de trabajo

Desde hace décadas, el trabajo en España es un bien tan raro como el almizcle. Convertido, por desgracia, un empleo estable, digno y bien pagado en un lugar mítico, las multinacionales han sido en el imaginario español una dársena frente a las tormentas. Pero igual que entonces, entrar en estos amparos exige una maestría de esfuerzo. “El mercado está muy competitivo, ahora mismo las empresas tienen la oportunidad de escoger lo mejor de lo mejor”, relata Victoria Sánchez, directora senior de Page Personnel, una firma de búsqueda de talento.

Sin embargo, pese a la competencia, hay veredas francas para trabajar en una multinacional. Desde la lógica de la época, los candidatos deben ser licenciados (con buen expediente académico), saber idiomas (el inglés es imprescindible) y contar con algún curso de posgrado. Esto, al igual que una partida de cartas, para sentarse a la mesa. La diferencia acude más tarde.

“Las grandes corporaciones buscan profesionales jóvenes con experiencia en el extranjero, con prácticas previas en empresas y se valora también que hayan hecho trabajos de voluntariado”, resume Xenia Jarque, directora asociada de corporate development de ESADE Careers. Palabras que hablan de personas comprometidas, con iniciativa y capacidad de reinvención. Algo que nos lleva de la condición humana a la singularidad de los tiempos.

“El conocimiento se está quedando obsoleto a una mayor velocidad de lo que lo había hecho hasta ahora. Una situación que exige al profesional estar siempre actualizado, porque lo que sabía muchas veces solo sirve para un mundo que ya no existe”, analiza Eduardo Sicilia, responsable del Executive MBA de la EOI. De ahí que la demanda del mercado esté “muy centrada en la búsqueda de profesionales en big data, data analytics, data scients o hacking ético”, desgrana José Luis Risco, director de recursos humanos de la firma de servicios EY.

Share this post