Social Networking Night II

El pasado jueves 8 de junio se celebró en Bruselas la 2ª edición de la Social Networking Night, ,una actividad organizada por la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo en el marco de su Programa Jóvenes BeLux. El objetivo principal del programa es apoyar la inserción social y laboral de los jóvenes españoles residentes en Bélgica y Luxemburgo. El evento tuvo lugar en las instalaciones de BNP Paribas Fortis.

La secretaria general de la Cámara, María Catalán, agradeció presencia de todos los asistentes, ponentes y patrocinadores BNP Paribas Fortis y LSI, y presentó el programa del evento.

Seguidamente tuvo lugar la primera ponencia, en la que Salvatore Orlando, representante de BNP Paribas Fortis Bélgica, explicó las pautas para que los expats comiencen a crear su red de contactos en Bruselas.

Posteriormente, el eurodiputado Javi López presentó la actividad del Parlamento Europeo en materia de empleabilidad juvenil. López destacó el Programa de Garantía Juvenil y la importancia de las competencias y de la adaptación al cambio de tipos de empleo tras el proceso de digitalización de la economía europea.

Entre las distintas intervenciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en tres workshops. En el primero, Asier Marquina de Arcelormittal enseñó diferentes técnicas para potenciar el networking y la red de contactos en Belux. Por otra parte, el experto en marketing digital Philippe Schifflers impartió el workshop sobre redes sociales como herramienta de optimización de tu perfil profesional. Por último, Ramón López Peláez, gestor del Programa Jóvenes Belux, aconsejó a los participantes sobre la redacción del CV y la carta de motivación a la hora de buscar un empleo.

     

Por otra parte, Zohra Dailal, en representación de la escuela de idiomas LSI, destacó la importancia del aprendizaje y dominio de distintos idiomas a la hora de encontrar trabajo en Bélgica.

Este año el caso de éxito fue protagonizado por David Sánchez de Atelier David Sánchez, Samuel Díaz, de Samuel Diaz 3D y José Serrano de Dlinea Architecture&Design. Los tres son españoles que se trasladaron a Luxemburgo por diferentes motivos y decidieron autoemplearse en sus respectivos sectores: el marketing digital, la arquitectura y el diseño de infografías.

Pusieron de manifiesto la importancia de la diferenciación y de la buena comunicación a la hora de emprender tu propio negocio, así como de las sinergias, lo que les llevó a conocerse y complementarse en un proyecto común que les ha conducido al éxito profesional. Destacando las dificultades y las ventajas, animaron a los asistentes a emprender y a perseguir sus objetivos, tanto dentro como fuera de España.

Por último, Ramón López Peláez explicó las características principales del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, programa europeo de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes, del que la Cámara es punto de contacto local

Para terminar, los asistentes disfrutaron de un cóctel-networking, en el que pudieron interactuar tanto con los ponentes como con los expertos y otros participantes.

 

#NetworkingBeLux

Evento patrocinado por:

Share this post