“Soy Inversora”, un espacio de encuentro entre emprendedoras e inversoras

“Soy Inversora”, un espacio de encuentro entre emprendedoras e inversoras

EmprendedoresAunque la mujer sigue teniendo un papel minoritario en el sector financiero, la tendencia mundial muestra un perfil femenino que está asumiendo responsabilidades como altos cargos directivos y en consecuencia desarrollando curiosidad por la inversión.

Cada vez aparecen más mujeres protagonistas que están dispuestas a afrontar el riesgo de la inversión desde la responsabilidad y la formación, y además a ayudar a emprendedores a financiar proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento.

Por eso ha nacido “Soy Inversora”, un espacio de encuentro entre emprendedoras e inversoras españolas. Su objetivo es impulsar la participación de inversoras en proyectos empresariales innovadores y con altas expectativas de crecimiento, con un equipo promotor que al menos cuente con una mujer al frente del proyecto.

En esta primera edición la principal plataforma de equity crowdfunding de España y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), SociosInversores.com, ha logrado reunir a más de 30 inversoras en Madrid.

Cada vez hay más mujeres

“En los últimos dos años hemos detectado el crecimiento del número de nuestras usuarias mujeres y queremos respaldarlo con actividades que den difusión a su importante papel. Nuestro objetivo con el lanzamiento de la iniciativa #SoyInversora es comunicar este importante cambio, que pensamos contribuye a mejorar el perfil mediático del inversor tipo”, explica Patricia Casado, su directora comercial.

#SoyInversora se compromete a ofrecer un espacio de encuentro donde fomentar sinergias que propicien la participación de inversoras en startups lideradas a su vez por emprendedoras.

Durante el evento se hizo mención honorífica a Ana Segurado, reconocida business angel, que compartió con el resto de asistentes su experiencia de más de 18 años dedicados al mundo de la inversión, la innovación y la estrategia corporativa.
Fuente: 20 minutos

Share this post