¿Te interesa contratar a un estudiante durante las vacaciones de fin de año?

¿Te interesa contratar a un estudiante durante las vacaciones de fin de año?

Un estudiante te permite hacer frente a las épocas de mayor actividad o garantizar la continuidad del trabajo durante las vacaciones de tus trabajadores. Siempre que se respeten ciertas reglas, contratar a un estudiante puede resultar además interesante de cara al plan financiero.

Ahora que se acercan las fiestas de fin de año, no siempre es fácil organizarse con los trabajadores. Es posible también que se haga necesario reforzar el equipo de manera puntual ¿Te has planteado contratar a un estudiante? Gracias a la guía práctica de Partena, puedes conocer fácilmente todos los trámites para ello.

Esta guía nos explica:

¿Cuáles son las normas a cumplir? Desde enero de 2017, un estudiante puede trabajar 475 horas por año; por lo tanto ¿Cómo saber las horas que ya ha trabajado un estudiante? ¿En qué cuestiones hay que fijarse a la hora de contratar a un estudiante?

¿Cuánto gana un estudiante? Los estudiantes se someten al régimen de normas en vigor de cada empresa pero, aunque tu empresa no haya previsto nada respecto a la contratación de estudiantes, hay determinadas normas a respetar.

¿Cómo rescindir un contrato de estudiante? Un contrato de trabajo para estudiantes finaliza tras un periodo fijado pero, ¿Cómo poner fin a un contrato antes de la fecha prevista?

¿Cuáles son las normas a aplicar en materia de cotizaciones sociales y las retenciones? ¿Cómo evitar que el salario de tu estudiante esté sujeto a las retenciones profesionales? ¿Cómo garantizar que no se realicen cotizaciones a la Seguridad Social, excepto la retención por solidaridad?

Una check-list práctica. Revisa la check-list: en ella se recogen los puntos fundamentales que hay que cumplir ante de realizar el contrato, de manera que te permite asegurarte de que respetas toda la normativa.

Un modelo de contrato de trabajo para estudiantes. El modelo de contrato disponible en la guía te facilita el trabajo.

Esta guía puede descargarse gratuitamente, sólo hay que completar el formulario online.

Fuente: 1819.brussels

Share this post