Valonia lanza un programa de mentores para empresas

Valonia lanza un programa de mentores para empresas

Se organizará un comité de selección al menos cada trimestre. Seguidamente, el comité de selección evaluará las necesidades del candidato y buscará un tutor cuyo perfil considere adecuado.

La Región Valona, ​​en colaboración con Sowalfin, las Cámaras de Comercio e Industria y la Réseau Entreprendre Wallonie, puso en marcha este martes un sistema de tutoría empresarial a través del cual los emprendedores podrán beneficiarse del asesoramiento de sus homólogos más experimentados.

El ministro de Economía de Valonia, Willy Borsus declaró que lo que ofrece la tutoría empresarial es que, ante elecciones estratégicas, como conquistar nuevos mercados, liderar el cambio, arbitrar entre crecimiento orgánico o externo, el gerente de una PYME en rápido desarrollo necesita dar un paso atrás, compartir y comparar su visión con la de otro emprendedor que experimentó y logró este decisivo cambio de rumbo.

Concretamente, este dispositivo, de una duración formal de 12 a 18 meses, permitiría conectar a dos emprendedores en diferentes niveles de desarrollo. Ambos compartirán con total confidencialidad, su(s) experiencia(s) para promover su desarrollo mutuo y el crecimiento de sus actividades.

El comité de selección se organizará al menos cada trimestre. Los futuros mentorados que hayan postulado presentarán su empresa, sus objetivos de desarrollo y su motivación para buscar un mentor. El comité de selección evaluará las necesidades del candidato y buscará un tutor cuyo perfil considere oportuno. Después, los socios propondrán a las dos partes reunirse para ver todo si las dos partes encajan. De ser así, ambas partes firmarán una carta de compromiso antes de comenzar sus reuniones.

Según Willy Bursus, la relación de esta tutoría es ante todo una relación humana e interpersonal en la que el mentor ofrece su experiencia al aprendiz para apoyarlo en el crecimiento de su negocio, compartiendo su visión y comparando sus ideas, fortaleciendo el networking a los dos emprendedores en todas sus dimensiones profesionales y personales al ofrecer un espacio para compartir sin tabúes. Añadió, además, que una empresa valona emplea a 9,1 personas de media por lo que tienen un gran potencial de crecimiento y como objetivo, apoyar y alentar a las PYMES con alto potencial de crecimiento y generadoras de empleo, estando el desarrollo económico muy ligado al crecimiento de estas empresas.

Fuente: L’Avenir

Share this post