2017, un año con buenas previsiones para el empleo

2017, un año con buenas previsiones para el empleo

Si buscas un empleo en el sector de las finanzas, de las inmobiliarias, de los seguros o, en general, en los servicios de una empresa, el año 2017 parece que va a ser prometedor para ti.

En efecto, el horizonte de los demandantes de empleo debería aclararse en Bélgica ya desde los tres primeros meses del 2017, independientemente de la región y del tamaño de la empresa. Esto es lo que revela el barómetro ManpowerGroup publicado el pasado martes.

Los empleadores belgas serían optimistas en cuanto a la intención de reclutar. Así, de los 751 empleadores encuestados, un 9% prevé reforzar sus plantillas de aquí a finales de marzo de 2017. Sólo un 3% pretende reducirla y el 88% piensa mantener el salario al mismo nivel.

A nivel nacional, la Previsión Neta de Empleo prevé un valor optimista de +6, el nivel más elevado desde el tercer trimestre de 2011. La Previsión Neta de Empleo se obtiene restando al porcentaje de empleadores que prevé aumentar el porcentaje de empleados aquel que vaticina una disminución del empleo en su empresa en el próximo trimestre.

“A pesar de las incertidumbres relacionadas con el contexto internacional, los empleadores belgas confían en el futuro próximo”, explica Philippe Lacroix, Director Manager de ManpowerGroup Belux. “Los trabajos temporales han registrado una progresión constante, hasta casi un 7% más a finales de octubre que en el mismo período del año anterior, volviendo al mismo nivel que antes de la crisis de 2008”, añade. Por lo tanto, no es sorprendente que los empleadores estén dispuestos a crear nuevos puestos de trabajo, incluso aunque tengan que estar pendientes de las tendencias del mercado e incorporar más flexibilidad en su modo de gestión de los recursos humanos”, explica.

La Previsión Neta de Empleo es positiva en las tres regiones del país (+6 en Bruselas y Flandes, +3 en Valonia). Nueve de los diez sectores sondeados prevén de aumentar sus plantillas durante el primer trimestre de 2017: +12 en los sectores de las finanzas, los seguros, las inmobiliarias y los servicios en las empresas; +9 en los sectores de la electricidad, gas y agua; +8 en los servicios públicos, la educación, la sanidad y los servicios colectivos y +7 en la agricultura y la pesca. Por el contrario, la hostelería es el sector que peor parado sale, con una previsión de -2.

Consulta el artículo original en Le Soir.

Share this post