5 preguntas para impresionar a tu entrevistador
Has preparado tu entrevista de trabajo bien y estás preparado para responder a cualquier pregunta. Sin embargo, si los otros candidatos también lo han hecho, no podrás diferenciarte de ellos y no se acordarán de ti. Para marcar la diferencia, debes mostrar al reclutador que tú también sabes hacer preguntas. Una buena entrevista de trabajo, es simplemente una conversación productiva. Es por ello que debes preparar una serie de preguntas para realizar al entrevistador. A continuación, os describimos 5 preguntas que pueden impresionar al entrevistador:
-
¿Cuáles son los problemas que afronta actualmente su empresa? ¿qué hace su departamento para resolverlos?
- Razón por la que funciona: este tipo de preguntas hacen que la conversación se inicie. Tu reclutador tendrá seguro su opinión sobre ello. Su respuesta le ayudará a conocer su personalidad y sus ambiciones.
-
¿Cuáles son las cualidades más importantes para poder avanzar en su empresa?
- Razón por la que funciona: esta pregunta muestra que estás interesado por tu futuro en la empresa y te ayudará también a saber si eres el adecuado para el puesto.
-
He visto que ofrecen también cursos de formación para trabajadores. ¿Después de cuánto tiempo trabajando en la empresa se puede optar a ellos?
- Razón por la que funciona: subrayas el hecho de que te quieres seguir formando y estás interesado en seguir creciendo dentro de la empresa.
-
¿Cuáles son vuestros planes para combatir la competencia del mercado exterior?
- Razón por la que funciona: cuando se realiza esta pregunta, a cuanto más específica mejor, se demuestra haber preparado bien la entrevista. Haz preguntas simples y directas que demuestren que has realizado bien tu trabajo, pero sin sonar pretencioso o pedante. Tu reclutador quedará impresionado y se tomará en serio tu candidatura.
-
¿Bajo las órdenes de quién trabajaría? ¿Pasaré a formar parte de algún equipo?
- Razón por la que funciona: al realizar preguntas sobre la estructura interna de una empresa y sobre los pormenores del puesto, podrás también orientar mejor tu estrategia para poder presentarte como el candidato ideal. En el caso de que vayas a trabajar bajo la dirección de alguien, es bueno saber exactamente de quién sería. Si vas a dirigir un equipo, es igualmente útil intentar encontrarte con tus futuros empleados.
Fuente: Le Soir