Cómo hacer la última pregunta de la entrevista

Cómo hacer la última pregunta de la entrevista

¿Necesitas hacer una última pregunta comprometida? ¿No sabes cómo abordar un tema? Aprende a cómo salir airoso de una entrevista de trabajo sin que se quede nada en el tintero.

Al final de cada entrevista de trabajo, el entrevistador suele decir: “¿tiene alguna última pregunta para nosotros?”. La mayoría de las respuestas dadas por los candidatos hacen que éstos dejen de ser considerados para el puesto. A continuación,Cómo hacer la última pregunta de la entrevista conoce lo que sí y lo que no se debe decir en estos últimos minutos de charla. Es importante hacer preguntas que muestren que eres la persona idónea para el puesto: “¿Cuál es el reto más importante que este trabajo necesita lograr en los primeros 12 meses?”, “¿Cómo describiría los valores y la cultura de la empresa?”, “¿Necesita que le explique o desarrolle alguna de las respuestas que le he dado durante la entrevista?”. Sea cual sea, deberás prepararte una respuesta apropiada en caso de que el entrevistador te haga una contra-pregunta. Además, realiza solamente una pregunta y nunca hagas enumeraciones.

 Si no tienes nada que preguntar, utiliza la siguiente fórmula: “Tenía algunas preguntas al comienzo de la entrevista y usted las ha ido resolviendo”.
Siempre debes evitar preguntar por el salario, la plaza de aparcamiento, el tipo de oficina o el puesto que te será concedido. Si consigues el trabajo, pide una reunión con tu superior antes de empezar y aclara todas las dudas que tengas. ¡Suerte!

Share this post