¿Qué negocios montan los emprendedores antes de cumplir los 25?

¿Qué negocios montan los emprendedores antes de cumplir los 25?

¿Qué tipo de empresas montan los emprendedores menores de 25 años en todo el mundo? ¿De este tipo, por ejemplo? La organización internacional Kairos Society selecciona cada año a 50 emprendedores menores de 25 años que montan empresas con potencial para cambiar el mundo. La revista Emprendedores ha cogido los últimos 100 seleccionados y ha elegido las ideas de negocio con más proyección. Por cierto, hay 3 españoles en esta prestigiosa lista.

Ava: App de traducción en grupo para sordos

captura

Thibault Duchemin se crió en una familia de personas con discapacidad auditiva en la que él era el único que podía oir. Consciente de que su familia no era un caso aislado y de que otros 360 millones de personas tienen ese problema en todo el mundo decidió buscar una solución.

Lo más curioso es que la primera idea que tuvo Thibaud fue un guante inteligente con sensores de movimiento capaz de traducir el lenguaje de signos a personas no versadas en él. El problema es que esta idea, además de aparatosa –un guante de este tipo no sólo hay que fabricarlo, sino que además lleva detrás hardware… y encima hay que ponérselo-, no cubría una necesidad básica: poder seguir conversaciones en un grupo. Y así comenzaron a desarrollar Ava, una app que traduce la voz en texto; la voz, nos referimos, de distintas personas hablando al mismo tiempo de tal forma que una persona con discapacidad auditiva pueda seguir toda la conversación y todas las aportaciones sabiendo quién ha dicho qué.

Adjuvo Motion: Rehabilitación de pacientes de ictus con robots

Johannes Luijten y Gijs den Butter han diseñado un brazo robótico (M-Brace) y un guante inteligente que permiten ofrecer terapia a domicilio para pacientes de ictus. Una plataforma tecnológica monitoriza los avances del tratamiento y sugiere nuevos ejercicios a los familiares del paciente (no hace falta tener conicimientos de fisioterapia, aunque sí unas nociones básicas de informática). Por supuesto, la tecnología también la ofrecen a fisioterapeutas para que sus pacientes puedan hacer ejercicios en casa. Lo mejor de esta tecnología es que no se queda solo en un brazo biónico: añade también una capa de gamificación. Para que no se le haga pesada la rehabilitación los ejercicios están basados en juegos.

CodeHS: Enseñar informática no era tan complicado

¿Quién iba a decir que Jeremy Keeshin y Zach Galant, los estudiantes de Informática responsables del diario satírico de la Universidad de Stanford iban a terminar montando un programa para que se enseñara mejor programación en los colegios? Ellos ponen sobre la mesa el método, los recursos y la evaluación. Se llama CodeHS. ¿La diferencia con muchos que lo han intentado antes? Está enfocado hacia profesores que no tienen por qué tener formación como informáticos y porque su método enseña pensamiento programático, no sintaxis programática.

Local Roots Farms: Granjas urbanas con visión comercial

Era cuestión de tiempo. Si había jardines verticales era lógico que tarde o temprano surgieran huertos verticales en las ciudades. Es una vuelta de tuerca al concepto de productos de kilómetro cero: en lugar de traerlos de las huertas más cercanas a las ciudades, montas tú una red de huertos verticales distribuida por toda la ciudad garantizando que desde más cerca no se puede cultivar. Todo ello utilizando sistemas de control hidropónico de cultivos y aprovechando también contenedores de transporte reciclados. Es idea de Eric Ellestad. Su familia, lo has adivinado, se dedica al negocio de los contenedores de transporte.

Dray: Reinventando el transporte por carretera

capturafgfg

Dray Fleet es, por un lado, un marketplace independiente de transportistas, y, por otro, un software de gestión de flotas en tiempo real que monitoriza las cargas mediante dispositivos móviles, que, además, actúa como herramienta de gestión de pagos a transportistas.

Detrás de este negocio está Anthony Sutardja, quien un buen día hace casi dos años tuvo que elegir entre volver a la Universidad o quedarse en la empresa en la que estaba trabajando. La empresa se llamaba (bueno, se llama) Uber. Y fue trabajando allí que tuvo la idea de Dry Fleet. Si hubiera vuelto a la universidad… (todo esto lo cuenta en su blog; si lees en inglés, te recomendamos que no te lo pierdas).

Wellframe: Seguimiento móvil de tratamientos a esquizofrénicos

Jacob Sattelmair y Trishan Panch han ideado una plataforma móvil para el seguimiento del tratamiento de pacientes de enfermedades mentales complejas mediante sencillos checklists. Ahora están centrados en pacientes de esquizofrenía, pero no se limitan sólo a esta enfermedad. El sistema ofrece información en tiempo real que permite hacer ajustes sobre la marcha sin necesidad de pasar por la consulta.

Erghis: Cómo emplear dispositivos móviles sin tocarlos

gfdgdfg

Holger Andersson, Örs-Barna Blénessy y Christoffer Karlsson han creado Erghis, un software de control del movimiento para el uso de cualquier ordenador o dispositivo móvil con el movimiento de las manos. Aseguran que son hardware-agnósticos, vamos, que su software funciona con cualquier hardware –citan Kinect, pero también Leap Motion–, y enfocan el producto hacia la industria, aunque, por supuesto, tiene otros usos para la electrónica de consumo.

¿Lo mejor? Han desarrollado una API que se puede integrar en cualquier software.

BioMetrix: Sensores wereable para evitar lesiones

capturafgdfg

Ivonna Dumanyan (ingeniera técnica) y Gabby Levac (licenciada en estadística y atleta) han ideado un sistema de sensores (BioMX Sensor) que se adhieren a los talones mediante un sencillo dispositivo wereable y que permiten analizar el movimiento natural de los pies al hacer deporte. La tecnología se centra en el análisis de la pronación, un exceso de empuje hacia el interior del pie en el momento de apoyo, un movimiento que puede derivar en torceduras en el pie, la espinilla y la rodilla, así como lesiones en la cadera a medio y largo plazo.

ExVivo Labs: Análisis alérgicos inmediatos

Aproximadamente el 40% de la población mundial padecemos algún tipo de alergia, según la Organización Mundial de la Salud. El problema es que muchos no lo saben. ExVivo Labs ha diseñado unos sencillos kits de análisis mediante parches que se podrán comprar en farmacias y que informarán en quince minutos sobre el grado de alergia a un agente patógeno concreto, todo ello sin necesidad de pasar previamente por un alergólogo (después, mucho nos tememos que no habrá más remedio porque los tratamientos no se ponen solos). Es idea de Moufeed Kaddoura y Eric Blondeel.

EyeCheck: Un oculista en el bolsillo

¿Te imaginas poder conseguir una prescripción oftalmológica con solo hacerte una foto? Rachel Friesen, Daxal Desai y Ashutosh Syal se hicieron esta misma pregunta y tienen ya la tecnología lista para que deje de ser retórica: se llama EyeCheck. Su idea surgió para dar respuesta a los 700 millones de personas que no tienen acceso en el mundo a un oculista.

Eso es una forma de verlo. Otra, como una solución para todas las ópticas online que ahora mismo necesitan una prescripción física…

Fleet: Ahorrar un 20% en los envíos internacionales

Fleet (antes Shipstr) es un marketplace para el transporte de mercancía internacional que ofrece hasta cuatro presupuestos sin compromiso, acompañados de comentarios, de transportistas. De momento cuenta con 6.000 proveedores. La idea, dirás no es nueva. Y tienes razón. Lo curioso es que haya salido de la cabeza de un chaval de 18 años, Max Lock (ahora cumple 20) mientras acababa el instituto. Además ha sido capaz de conseguir en menos de dos años una inversión de 10 millones de euros. Y eso, convendrás con nosotros, ya no es tan nuevo.

Fuente: Emprendedores.es

Share this post