El proyecto – Programa Jóvenes BeLux

El proyecto – Programa Jóvenes BeLux

El Programa Jóvenes BeLux nació en 2014 gracias a la subvención concedida por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, dentro del Programa “Jóvenes”, destinado a la integración sociolaboral de españoles menores de 35 años que se encuentren fuera de España e inscritos en el Consulado General que corresponda.

Durante los 3 años que duró el programa, más de 900 jóvenes españoles participaron en el proyecto con una tasa de éxito en la búsqueda de trabajo de más del 40%. Entre los servicios que se ofrecían, estaba la atención permanente a los jóvenes a través de una ventanilla ubicada en las instalaciones de la Cámara, sesiones de coaching individualizadas,talleres, cursos de idiomas y apoyo a iniciativas emprendedoras.

Además, el Programa contaba con una página web con información exclusiva para los jóvenes demandantes de empleo y las empresas locales en búsqueda de nuevos empleados que fue el origen de la actual www.empleobelux.com.

En 2018 se decidió dar un giro a esta página web para dejar de enfocarnos en un público joven y abrirnos a todo tipo de perfiles, sin importar la edad del candidato.