La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo es un nuevo punto de contacto local en Bélgica para la gestión de solicitudes del programa europeo Erasmus Jóvenes Emprendedores.

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea. Tanto si acabas de crear tu empresa como si cuentas con una larga experiencia, el programa puede ofrecer un gran valor añadido a tu negocio: entre sus posibles ventajas se encuentran el intercambio de conocimientos y experiencias o la oportunidad de establecer una red de contactos en Europa y nuevas relaciones comerciales, así como de acceder a mercados extranjeros.

¿Quieres participar?


Nuevo emprendedor

Nuevos emprendedores que están planeando seriamente crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años.

Empresario de acogida

Empresarios experimentados (más de tres años de experiencia) que tienen en propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los países participantes

El Consorcio PRACTYCEIII

Erasmus para jóvenes emprendedores está organizado, a nivel local, por consorcios formados por organizaciones europeas especializadas en fomentar el espíritu emprendedor (organizaciones intermediarias – IOS).

PRACTYCEIII es el nombre del consorcio en el que participa la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo. Los socios que forman parte del proyecto son:

  • Asociación de Empresarios Jóvenes de Valencia, España.
  • Fundación Equipo Humano, España.
  • Dublin Chamber of Commerce, Irlanda.
  • University of Gloucestershire, Reino Unido.
  • Univerzitet u Novom Sadu, Serbia.
  • BSC, Poslovno Podporni Center, DOO, Eslovenia.
  • Chambre de Commerce et d’Industrie de Région Limousin, Francia
  • Eszak-Alfold Regionalis Fejlesztesi Ugynokseg, Hungría
  • Official Spanish Chamber of Commerce in Belgium and Luxembourg, Bélgica

Los socios ayudarán y apoyarán a los nuevos emprendedores durante su estancia en el otro país y también a los empresarios experimentados cuando acojan a los emprendedores/as en su empresa.

 

Personas de Contacto:

Marta González
Ramón López Peláez
erasmus4youngentrepreneurs@e-camara.com

Para más información: www.erasmus-entrepreneurs.eu

Baner EYE