Lo mejor y lo peor de trabajar desde casa por Internet

Lo mejor y lo peor de trabajar desde casa por Internet

Los autónomos o los trabajadores en remoto suelen ser los profesionales que más trabajan desde casa

Crea un espacio de trabajo y limita tus tareas laborales a ese lugar de la casa

  • Internet y las tecnologías han propiciado que muchos empleos sean no presenciales y se pueda trabajar desde casa.

  • Analizamos los pros y contras de trabajar desde casa por Internet.

  • Los profesionales informáticos y dedicados al sector digital suelen ser los que más facilidades tienen para trabajar desde casa o en cualquier lugar donde tengan acceso a Internet.

Trabajar desde casa es de los anhelos de muchos de los trabajadores que cada día han de trasladarse a su oficina y luchar contra el tráfico y las retenciones.

Para muchos autónomos es la manera más fácil de realizar su actividad, sin incurrir en grandes gastos y comenzar su proyecto de trabajo freelance.

Pero, ¿qué tiene trabajar desde casa que para algunos es un sueño y para otros se convierte en su peor pesadilla?

¿Conoces las ventajas e inconvenientes de tener tu oficina en casa?

No cabe duda de que trabajar desde casa es de las opciones de empleo que más facilita la conciliación familiar o la flexibilidad horaria, pero también es una forma de trabajo que supone algunos retos y en la que es muy importante saber poner límites y ser muy organizado.

Ventajas

Diseña tu espacio de trabajo

Te permite crear un lugar de trabajo que se adapte a tus gustos y necesidades, además de ser lo más conveniente para separar tu vida familiar de la profesional.

Flexibilidad horaria y organizativa

Muchos trabajos freelance permiten libertad horaria, por lo que cada trabajador puede organizar su jornada, según sus necesidades y picos de productividad.

Mejora de la productividad

Sin la necesidad del presentismo laboral se evitan los tiempos muertos y el mejor rendimiento a la hora de realizar tareas que exigen concentración.

Deducción de gastos para los autónomos

Para los trabajadores autónomos es una buena manera de poder deducir parte de los gastos de los suministros de su casa y del alquiler.

Ahorro de tiempo en traslados

Evitando los traslados en hora punta supone un ahorro de tiempo que los trabajadores freelance pueden invertir en su trabajo o en sus actividades de ocio, además de reducir los niveles de estrés.

Inconvenientes

Soledad

La falta de contacto con compañeros de trabajo es una lacra para muchos trabajadores que usan Internet para su trabajo.

Un espacio de coworking es la solución para este tipo de problemas.

Dependencia tecnológica

Trabajar por Internet aumenta la dependencia tecnológica y de los dispositivos móviles, ya que estas son las herramientas más importantes para poder desarrollar su trabajo.

Malos hábitos para la concentración

Es un espacio como el hogar es fácil caer en distracciones constantes o acabar trabajando desde la cama o el sofá, algo no muy recomendable.

Jornadas ilimitadas

El no regirse por un horario oficial suele suponer que el trabajador freelance emplee horas de su tiempo libre o del fin de semana para realizar tareas relacionadas con su trabajo.

Vida sedentaria

Es más fácil caer en la rutina y en un ritmo de vida sedentario, por lo que siempre hay que marcarse unas obligaciones físicas diarias, como salir a pasear, ir al gimnasio y evitar no comer delante del ordenador.

Trabajes donde trabajes, lo importante es regirse por una planificación y saber buscar tiempo para todo.

 

Fuente: Universia

Share this post