Un número de teléfono gratuito para los trabajadores autónomos con problemas psicológicos

Un número de teléfono gratuito para los trabajadores autónomos con problemas psicológicos

A petición del Ministro del Trabajo Autónomo y de la Pequeña y Mediana Empresa, Denis Ducarme, el NISSE ha creado un número de teléfono gratuito para poner en contacto a los trabajadores autónomos que necesitan apoyo psicológico y las estructuras sobre el terreno.

La prevención sanitaria es una competencia de las Regiones y Comunidades. Con el fin de ayudar a los autónomos a dirigirse a los contactos más adecuados, el Ministro Ducarme pidió a la administración de los autónomos, la NISSE, que creara un servicio que dirigiera a los autónomos a las organizaciones de campo más adecuadas, en función de su lugar de residencia y sus necesidades.

Un trabajador autónomo en estado de angustia psicológica será remitido a un centro de salud mental de su provincia o al número de teléfono gratuito «Prevención del suicidio». El empresario que necesite asesoramiento o asistencia legal se pondrá en contacto con la Cámara de Comercio e Industria de su región. Los trabajadores por cuenta propia que tengan problemas de insolvencia o que ya no puedan pagar sus facturas serán remitidos a los servicios apropiados de su región.

El equipo del centro de llamadas puede ser contactado de lunes a viernes, de 8.30 a 12 del mediodía y de 13 a 16 del mediodía, en el siguiente número

0800 20 118. El sitio web del NISSE también se ha actualizado con enlaces útiles para que los trabajadores autónomos puedan acceder rápida y fácilmente a las medidas de apoyo en línea.

 

FUENTE: 1819.brussels

Share this post