195 empresas constructoras podrán trabajar durante la baja colectiva

195 empresas constructoras podrán trabajar durante la baja colectiva

En Luxemburgo, las vacaciones colectivas obligatorias se aplican a las empresas de construcción e ingeniería civil, así como a las empresas instaladoras de fontanería, calefacción y aire acondicionado.

Para las empresas de construcción e ingeniería civil, el permiso colectivo se ha establecido este año del 25 de julio al 17 de agosto. No obstante, se pueden solicitar excepciones a este permiso obligatorio para ciertos proyectos, como obras en escuelas, trabajos de reparación o remodelación en fábricas con producción paralizada, o trabajos urgentes. No obstante, estos proyectos deben ser reconocidos por el comité ad hoc de construcción e ingeniería civil.

En el sector de la construcción y la ingeniería civil, se presentaron 157 solicitudes de exención. De ellas, 147 fueron concedidas por el comité correspondiente.

Este verano se realizarán inspecciones por parte de la Inspección de Trabajo y Minas (ITM), la
Administración de Aduanas e Impuestos Especiales y la Policía Gran Ducal, anunció la ITM en un comunicado de prensa.

El periodo de vacaciones colectivas de verano de 2025 para las empresas de fontanería, calefacción y aire acondicionado se extenderá del lunes 4 de agosto al domingo 24 de agosto inclusive. Cinco empresas de este sector han presentado solicitudes de exención, pero la Comisión de Edificación e Ingeniería Civil no es competente para resolver estos casos. « Una exención a estas vacaciones colectivas solo es posible con el acuerdo de la delegación de personal y los empleados afectados, y esto aplica a trabajos de reparación, mantenimiento y resolución de problemas », declaró el ITM en su comunicado de prensa.

Además, 33 empresas que no se ven afectadas por la baja colectiva obligatoria han presentado, no obstante, una solicitud de exención.

Fuente: RTL Luxembourg

Share this post