2022, un año récord para el mercado laboral de Bruselas

2022, un año récord para el mercado laboral de Bruselas

La tasa de empleo en la Región de Bruselas-Capital y el número global de puestos de trabajo alcanzaron niveles récord en 2022, según las cifras de la oficina de empleo de la región, Actiris.

La tasa de empleo alcanzó el nivel más alto observado desde la creación de la región de Bruselas: el 65,2% de los bruselenses de entre 20 y 64 años están empleados. Esto supone un aumento del 3,5% respecto a los niveles anteriores a la pandemia. La tasa de empleo nacional se sitúa en el 71,9%, según Statbel, la Oficina Belga de Estadística. El porcentaje de desempleados ha ido disminuyendo en los últimos diez años, hasta situarse en el 11,5%.

“El desempleo a la baja, la tasa de empleo al alza: ¡todos los indicadores están en verde! Aunque me alegro por ello, no olvido que el acceso al mercado laboral es más complicado para muchos bruselenses. La falta de cualificación y la discriminación en la contratación siguen siendo los principales obstáculos al empleo para los bruselenses”, ha subrayado Bernard Clerfayt, ministro bruselense de Empleo.

El número total de empleos en Bruselas (ocupados o no por bruselenses) rondará los 835.000 en 2022, es decir, un aumento de 39.000 puestos. De entre los residentes en la región, la mitad trabajan en Bruselas, mientras que el 49,5% se desplazan desde Flandes y Valonia.

Fuente: TheBrusselsTimes.

Share this post