3 formas de navegar por la vida como un nuevo empresario

3 formas de navegar por la vida como un nuevo empresario

Ser tu propio jefe puede ser extraordinariamente gratificante. Probablemente por eso hay tantas pequeñas empresas. Según el Global Entrepreneurship Monitor, 31 millones de estadounidenses son empresarios, es decir, el 16% de la población activa. Casi una cuarta parte de los emprendedores han creado dos o más negocios en su vida. Es un bicho, y una vez que lo coges, estás enganchado. (…O no. Y eso también está bien).

Si eres como muchos nuevos empresarios, tienes una buena idea de lo que se necesita: riesgos, trabajo duro, dedicación. Estas cosas son ciertas. Pero hay algunas maneras de navegar por el mundo como un nuevo empresario.

1. Comprar. Tanto si ofreces un servicio como un producto, tu éxito depende de cómo te enfrentes a la competencia. La única forma de saberlo es experimentar lo que otros ofrecen o venden en su sector o nicho. En la jerga empresarial, esto es un estudio de mercado. Pero pruebe un enfoque diferente. En lugar de centrarte en lo que ofrecen en comparación con lo que tú ofreces o en cómo eres diferente o puedes ser diferente, enfoca la compra desde la perspectiva del cliente. Adopte la mentalidad del comprador. He aquí algunos consejos:

  • Crea una lista de lo que quiere obtener de la experiencia. Puede ser cualquier cosa, desde cómo saludan los competidores a sus clientes en tu zona geográfica hasta cómo se imparten los cursos online. Experimenta estas cosas como un cliente. Así que, si estás explorando técnicas para impartir clases en línea, apúntate a hacer al menos tres, todos sobre el mismo tema: un curso malo, un curso estupendo y uno en el medio. No elijas tu tema. Elige algo que sea similar. Por ejemplo, si enseñas cómo ahorrar dinero a las pequeñas empresas en sus declaraciones de impuestos, haz un curso sobre cómo escribir un plan de negocios. El curso sigue estando orientado a los empresarios, pero no te pasarás todo el curso comparando el suyo con el tuyo.
  • Toma notas. No recordarás tu experiencia con el mismo detalle después, así que toma notas sobre la marcha. Utiliza una aplicación para tomar notas o la función de notas de tu teléfono móvil. Vuelve a la breve lista que creaste y responde a la pregunta: ¿qué quieres sacar de la experiencia? Utilizando el ejemplo del curso en línea, tus notas incluirán por qué te gustaron y por qué no te gustaron algunas partes del curso en vídeo; ten en cuenta que es “por qué”, no “qué”. Según el profesor de Harvard Gerald Zaltman, la emoción impulsa las decisiones de compra el 95% de las veces. Entender por qué tus clientes o consumidores comprarán o no comprarán te ayudará a dirigir tu mensaje de marketing hablando a los puntos de dolor de tus clientes.

2. Estar preparado para el cambio. Están ocurriendo muchas cosas en la economía mundial. Cuando se produjo la pandemia y se impusieron los cierres, las empresas que podían adaptarse fácilmente tuvieron éxito. Estamos experimentando otro cambio. . Lo que esto significa para su negocio será diferente de lo que significa para otros. En general, cuando uno pivota, cambia la forma de hacer las cosas. Ya sea haciendo modificaciones en su producto o redefiniendo su mercado objetivo, hay algunas cosas que todo empresario puede hacer para estar preparado para el cambio.

  • Incluye el cambio de rumbo en tu plan de negocio. Cuando se modifica, no se está fragmentando todo el producto o servicio, sino que se está rediseñando sólo un componente. Identifica previamente dónde podría hacer esos cambios. Cuando escribas tu plan de negocio (y toda empresa, independientemente de su tamaño, debería tener un plan), probablemente hayas tomado decisiones entre una o varias cosas. Por ejemplo, antes de concretar su público objetivo o los detalles de su servicio, es posible que haya explorado otros datos demográficos o componentes de su servicio. Deje algunas frases en su plan de negocio sobre estas decisiones. Así, si tienes que cambiar de rumbo, parte del trabajo de campo ya está hecho.
  • Habla siempre con tus clientes. El mejor consejo es crear un enfoque centrado en el cliente. En este caso, el cliente es el protagonista de todas las decisiones que se toman, antes, durante y después de la venta. Haga hincapié en la fase posterior a la venta. Si estás en comunicación con sus clientes después de la venta, ellos le dirán lo que quieren. Y si los deleita, se convertirán en embajadores de su marca, hablando con amigos y familiares sobre lo maravilloso que es su servicio o producto.

3. Dormir. Es muy probable que hayas trabajado largos días, noches y fines de semana para levantarte y ponerte en marcha. No olvides tu sueño reparador. Cuando dormimos, damos a nuestro cuerpo la oportunidad de rejuvenecer. El sueño es necesario para mantener una salud cardíaca y respiratoria óptima. Afecta positivamente al metabolismo, a la capacidad de pensar y a la concentración. Desarrolle un patrón de sueño y cúmplalo.

  • Establece una alarma de sueño que le indique cuándo debe irse a dormir.
  • Mejora su entorno de sueño: utilice cortinas opacas, aromaterapia y música suave o cintas de meditación.
  • Apaga la luz azul: poner los teléfonos en silencio puede no ser suficiente. Déjelos en otra habitación.
  • Hacer ejercicio, te ayudará a conciliar el sueño más rápidamente y a mejorar la calidad del mismo.
  • Asegúrate de estar bien hidratado: perdemos agua a través de la respiración mientras dormimos.

Saber cuándo hay que dar un giro puede que no sea un éxito como lo fueron los cierres. Pero si te mantienes atento a tu negocio y a la industria, aprenderás a identificar cuándo es el momento de hacer ajustes. Y recuerda que el hecho de abandonar un servicio o cambiar de producto no significa que estés fracasando como empresario. De hecho, es lo contrario, estás siendo inteligente!

 

Fuente: Forbes

Share this post