4 tips para construir una buena relación con tus compañeros de trabajo

4 tips para construir una buena relación con tus compañeros de trabajo

El compañerismo ayuda a la hora de llevar a cabo una empresa. Fomentar una buena relación con tus compañeros de trabajo está en tu mano.

  • Si te muestras sincero y abierto lograrás que tus compañeros empaticen y compartáis una cierta intimidad. Así os será más fácil desarrollar los objetivos de la empresa.
  • El mundo del trabajo está lleno de roces. Para evitar su impacto es bueno encontrar puntos en común con tus compañeros.
  • Las actividades fuera de la empresa ayudan a la hora de fomentar el compañerismo. En estas actividades deben agruparse los jefes y miembros del departamento.

El trabajo es un juego en equipo. La interacción entre los miembros del departamento puede ayudar o entorpecer su productividad.

Una buena relación de trabajo puede encumbrar a tu departamento a las mayores cuotas laborales. Estimular una buena relación entre los compañeros de trabajo puede llevar tiempo. Se requieren espacios comunes para generar “buen rollo” en el departamento.

Las empresas de hoy se esfuerzan por generar una imagen corporativa fuerte. Estimular un ambiente sano y competitivo en el trabajo ayuda a los objetivos del negocio.

Intentar el acercamiento con tus compañeros de trabajo es básico para el bien común. Los jefes pueden marcar una política de empresa basada en la solidaridad y el compañerismo. Gracias a esta estrategia es mucho más fácil lograr que la plantilla trabaje motivada y sea más competitiva.

Existen algunas herramientas para lograr estimular la buena relación entre compañeros de trabajo. Si en tu puesto no reina la armonía verás cómo estas prácticas te ayudan a implantar una nueva cultura de compañerismo. La clave está en contar con espacios comunes e invertir el tiempo en conocerse.

Nuevas ideas para mejorar el compañerismo en tu departamento

1. Organizar actividades conjuntas fuera de la empresa

Encontrar espacios comunes puede ayudar a fomentar la cultura de empresa y el compañerismo. La organización de actividades al margen de la empresa ayuda a los empleados a conocerse y descubrir facetas que tenían ocultas dentro de la rutina laboral.

2. Encontrar tiempo para conocer a los compañeros

Durante las horas de trabajo se comparten muchos momentos con los compañeros. Si empleas este tiempo para conocer a tus compañeros, indagar en su forma de ser y preocupaciones, puedes conseguir un nivel de empatía y compañerismo mucho mayores. Es importante dedicar un tiempo para escuchar a los otros.

3. Hablar sobre los temas personales

Involucrarse en las conversaciones y mostrarse tal y como se ayuda a las personas a entenderse. Tratar temas personales, que habitualmente pertenecen al ámbito externo al trabajo, puede acercarte a tus compañeros. Compartir la intimidad permite a los compañeros de trabajo ser más empáticos y productivos.

4. Mostrarse honesto en todo momento

Si quieres acercarte a tus compañeros debes de ir siempre con la verdad por delante. A la hora de desempeñar tus obligaciones laborales la honestidad es uno de los valores más importantes. No debes dejarlo de lado.

 

Fuente: Universia

Share this post