Más de 140 puestos de trabajo amenazados en Bélgica tras el cierre de una línea de producción
La dirección había indicado el viernes que el personal recibiría más explicaciones el martes sobre el futuro de la fábrica de Hasselt y una posible reubicación de la producción y de parte del personal. Una treintena de trabajadores de la empresa Steinzeug-Keramo, en Hasselt, dejaron de trabajar el lunes.
El viernes, la dirección anunció que ponía fin a la producción de tuberías de arcilla. El cierre de la fábrica supondría la pérdida de 144 puestos de trabajo. Una treintena de empleados debían realizar trabajos previstos desde hacía tiempo en la fábrica. El anuncio, publicado en los medios de comunicación este fin de semana, les incitó a cruzarse de brazos. La dirección había indicado el viernes que el personal recibiría más explicaciones el martes sobre el futuro de la fábrica de Hasselt y una posible reubicación de la producción y de parte del personal.
«El grupo de trabajadores ha concluido esta mañana que no puede trabajar en estas condiciones», ha declarado el sindicalista de la ACV, el equivalente flamenco de la CSC, Jeroen Vleugels. «No saben nada y consideran que es absurdo trabajar en estas condiciones. También han decidido no trabajar porque tienen que esperar hasta mañana para recibir más explicaciones. » Los trabajadores afectados se han reunido en el comedor y no tienen intención de volver al trabajo hasta obtener más detalles sobre su futuro.
Fuente: Le Soir
