E-WALLET PARA PYMES
SME E-WALLET
¿Qué implica esta medida?
El SME E-WALLET es una aplicación web a través de la cual las empresas pueden obtener entre 10.000 y 15.000€ al año en ayudas.
La ayuda puede ser recibida al contratar servicios en las áreas de capacitación y asesoramiento.
¿Quién puede solicitarla?
El SME E-WALLET está orientado a autónomos y PYMES cuya sede operativa está ubicada en la región de Flandes.
Sólo pueden acceder a la ayuda empresas con la forma jurídica legalmente aceptada y quedarán excluidas las asociaciones sin ánimo de lucro. Igualmente, la actividad principal de las empresas elegibles debe ser acorde al código NACE.
¿Qué servicios se pueden solicitar?
La ayuda se puede solicitar para:
Formación
Programas de formación a los que podrán asistir todas empleados de la empresa, con el objetivo de mejorar el funcionamiento actual o futuro de la misma. También se puede solicitar esta ayuda para programas de formación obligatorios. Para cada programa o curso deberá ser expedido un certificado personalizado de formación.
Ejemplos: Cursos de informática, formación en idiomas, capacitación en gestión, curso de habilidades comunicativas etc.
Asesoramiento
El asesoramiento en las PYME siempre se enfoca la mejora del funcionamiento de la empresa. El asesoramiento debe permitir a los empresarios tomar decisiones acertadas y fundamentadas para el desarrollo de su negocio.
No podrán beneficiarse de esta ayuda, las empresas que soliciten asesoramientos en temas obligatorios o en temas relacionados con subsidios, orientación e implementación de los mismos.
Ej: Estudios de mercado, planes de comunicación, análisis de inversiones etc.
Importes de la ayuda
Pequeñas empresas: Apoyo del 40% con un máximo de 10.000€
Empresas medianas: Apoyo del 30% con un máximo de 15.000e
¿Qué proveedores de servicios se pueden solicitar?
Los proveedores de servicios participantes deben estar registrados como tal. En la web www.vlaio.be/kmo-portefeuille se puede encontrar una relación de proveedores según el ámbito.
Procedimiento de aplicación
Lo primero será registrar su empresa en el sitio web www.vlaio.be/invest.
Previamente, el titular de la empresa deberá estar registrado como administrador de la misma, a través de su token o su tarjeta de identidad electrónica.
Antes de enviar su solicitud de ayuda, ya debe haber llegado a un acuerdo con un proveedor de servicio válido. La solicitud debe realizarse dentro de los 14 días posteriores a la contratación de servicios.
Una vez confirmada la solicitud por parte del proveedor, la empresa tendrá que pagar íntegramente su contribución en la cartera electrónica en los siguientes 30 días.
Fuente: Vlaio