La SNCB prevé contratar a más de 1400 personas en 2019

La SNCB prevé contratar a más de 1400 personas en 2019

La SNCB (Société Nationale des Chemins de fer belges), NMBS en neerlandés, y equivalente a la RENFE española, tiene previsto contratar a más de 1400 personas durante este año 2019. Además de conductores y acompañantes, muchas otras profesiones ligadas a la movilidad se incluirán en el plan previsto.

Nunca antes la SNCB había transportado tantos viajeros como lo hace actualmente. En 2018, alrededor de 244 millones de personas cogieron el tren, esto supone 8,6 millones más que en 2017. Cada vez más belgas  cogen el tren diariamente y dejan el coche a un lado debido a los atascos que éstos generan. ‘’Y esto es un muy buen mensaje para nuestros futuros candidatos’’, ha declarado Petra Blanckaert, DRH de la SNCB. ‘’Más que nunca, el tren es el medio de transporte del futuro. Todos los que trabajan con nosotros contribuyen a las soluciones de movilidad del mañana”.

¿Cómo se traduce la noción de durabilidad en la gestión del personal humano?

Petra Blanckaert: “En la SNCB, los empleados pueden crecer y tener una carrera variada. Ofrecemos la posibilidad de promocionar en la compañía, descubrir nuevos departamentos y desarrollar continuamente nuevas competencias para que puedan seguir aprendiendo. Podemos afirmar que muchos trabajadores desarrollan toda su carrera profesional con nosotros. Nos encantaría combinar los conocimientos de la empresa con la de los nuevos trabajadores que hayan adquirido experiencia fuera de ella, incluso aquellos que provengan de un ambiente de trabajo totalmente diferente y que quieran poner su experiencia a disposición de la SNCB. Como  servicio público, estamos encantados y convencidos de estar abiertos al conjunto de la sociedad en toda su diversidad: todos son bienvenidos, vuestro compromiso y vuestras competencias cuentan. La edad o los antecedentes no son importantes. Nuestros empleados son a fin de cuenta s nuestro capital más importante.’’

¿Qué perfiles se buscan por el momento?

‘’La SNCB emplea a más de 18 000 personas. Os sorprendería la diversidad y el nombre de profesiones que se ejercen. Por supuesto, todavía buscamos nuevos conductores de tren, acompañantes y otros perfiles para acoger e informar a los clientes en las estaciones. Pero para que el conjunto del sistema funcione perfectamente, necesitamos también otro tipo de candidatos: técnicos de mantenimiento, ingenieros y arquitectos para modernizar las estaciones, comerciales y especialistas en marketing para analizar y mejorar la experiencia del usuario, informáticos para desarrollar aplicaciones, buenos proveedores, abogados, etc.’’

¿Cuáles son vuestros criterios de búsqueda cuando contratáis?

‘’Buscamos candidatos  que quieran proteger a los viajeros y que participen en la modernización de la SNCB. Es esencial pensar y reaccionar en función de las necesidades del cliente. Nuestros ingenieros responsables de la compra de trenes, por ejemplo, colaboran desde el principio del proceso con los trabajadores del departamento de marketing para conocer mejor las necesidades del usuario. Esto es nuevo para nosotros.”

Fuente: Le Soir

Share this post