Valonia suprime el requisito de habilidades de gestión para los autónomos
El gobierno valón anunció este jueves la supresión de la exigencia de poseer competencias básicas de gestión para ejercer una actividad por cuenta propia.
” Nuestra región se suma así a Flandes, Bruselas y otros países europeos, donde reformas similares han contribuido a impulsar el espíritu emprendedor y, por tanto, la creación de empresas y empleos “, subraya el gobierno.
Aunque la creación de nuevas empresas crece de forma constante en Valonia, sigue siendo baja a escala europea.
Además, el programa ya no estaba adaptado a las necesidades de los candidatos empresarios y era relativamente fácil eludir el requisito de habilidades de gestión, por ejemplo, asociándose con un tercero.
La reforma se inscribe en un marco más amplio de simplificación del panorama de apoyo a los emprendedores, que debe ser más transparente, más sencillo y más eficaz, en particular en lo que se refiere a la creación de empresas, prosigue el Ejecutivo.
Se mantienen las competencias profesionales propias de determinadas profesiones, como la de restaurador, panadero, pastelero, techador o calefactor, precisa.
« Al suprimir la exigencia de competencias de gestión y simplificar los trámites administrativos, hacemos más accesible el emprendimiento. Es un auténtico impulso para quienes quieran emprender, sin barreras innecesarias », concluye el ministro de Empleo, Pierre-Yves Jeholet.