2.400 puestos de trabajo por cubrir en la biotecnología valona

2.400 puestos de trabajo por cubrir en la biotecnología valona

Según un estudio que está llevando a cabo BioWin, el grupo dedicado a la competitividad sanitaria de Valonia, se creará una media de 800 puestos de trabajo cada año.

Conforme a las estimaciones del grupo de competitividad BioWin, en el sector biofarmacéutico valón se deberán cubrir unos 2.400 puestos de trabajo durante los próximos tres años. Suficiente para absorber el impacto del GSK, informó L’Echo el sábado.

De acuerdo a este estudio que está llevando a cabo actualmente BioWin, el grupo de competitividad sanitaria de Valonia, las empresas biofarmacéuticas y de tecnología médica crearán a corto plazo un promedio de 800 puestos de trabajo al año en el sur del país. Son 2.400 puestos de trabajo que deberán cubrirse para finales de 2022.

Los resultados de estas investigaciones no se publicarán hasta dentro de unas semanas, pero se conocen las líneas generales, explica Sylvie Ponchaut, directora del grupo. «El rango va de 600 a 1.100 vacantes por año dependiendo de la metodología utilizada, unas 800 vacantes es una media conservadora», señala Sylvie Ponchaut. Según ella, habrá una gran demanda de profesionales, debido al desarrollo total del sector, pero también debido a su mayor madurez. Si bien los bioquímicos industriales y los farmacéuticos seguirán experimentando una gran demanda, «el espectro se ampliará a los ingenieros o técnicos gracias al desarrollo de las empresas del sector de la tecnología médica».

La puesta en marcha de procesos de industrialización de algunas empresas también dará lugar a una demanda de técnicos de producción, operadores y responsables de calidad. La digitalización del sector requerirá la presencia de bioestadísticos o especialistas en datos e I+D digital, concluye Sylvie Ponchaut, según la cual la cuestión de la crisis de talentos en el sector biofarmacéutico se presentará probablemente en el transcurso de los próximos años.

 

FUENTE: lesoir.be

Share this post