5 señales de que necesitas cambiar de trabajo

5 señales de que necesitas cambiar de trabajo

 

¿Arrastras los pies todas las mañanas para ir a trabajar, no te sientes satisfecho y sientes que no avanzas? Aquí tienes 5 señales de que tal vez deberías cambiar de trabajo.

1. Estás constantemente estresado

Fatiga, irritación o incluso mal humor: tu nivel de estrés sigue aumentando. Y quien dice el estrés dice menos entusiasmo, menos motivación y especialmente problemas de salud más serios. Si sientes que el agotamiento no está muy lejos, escucha a tu cuerpo.

2. Te aburres

Si sientes que tu trabajo ya no tiene sentido, que no avanzas y que la menor tarea que te asignan te molesta, puedes estar sufriendo de aburrimiento. No tienes que seguir mirando el reloj cada 5 minutos y tener la sensación de que ya no puedes evolucionar: encuentra un trabajo que te fascine más.

3. Te sientes invisible

Parece que estás hablando al vacío, que tu opinión nunca cuenta y que apenas te escuchan. En resumen, no te sientes reconocido o en tu lugar a pesar de tus esfuerzos. Puede ser la hora de que encuentres un nuevo equipo para prosperar.

4. Tu puesto no te conviene

Te fuiste para poner tus habilidades al servicio de la empresa, pero ahora, el puesto que te han asignado está lejos de tus expectativas. Estás listo para asumir nuevos desafíos, pero no te ofrecen ninguna oportunidad. Si deseas desarrollarte profesionalmente y evolucionar, no dudes en buscar en otro lado. Otro empleador puede darte una oportunidad.

5. No te llevas bien con tus compañeros

Es difícil querer ir a trabajar cuando no te llevas bien con tus compañeros. Ten la certeza de que no estás solo. Pero cuando las relaciones se vuelven cada vez más tensas, incluso conflictivas, debes comenzar a cuestionarte a ti mismo. ¿Tienes una profunda sensación de aislamiento, incomodidad o incluso depresión cuando has intentado todo para marcar la diferencia? Es hora de irse.

 

Fuente: Références

Share this post