7 errores a evitar en LinkedIn

7 errores a evitar en LinkedIn

LinkedIn es la red social profesional más popular y muy eficaz para desarrollar una red de contactos profesionales, pues ofrece una versión “online” de tu CV, que pueden ser consultada por todos. No obstante, su uso es mucho más sutil que el de Facebook o Twitter, hay algunas trampas que es mejor evitar para no dañar tu carrera… Aquí tienes algunas:

  1. Enviar solicitudes a personas que no conoces de nada: el objetivo de LinkedIn es conectar con tus contactos profesionales, sean virtuales o reales. Si envías solicitudes a personas que no conoces de nada, corres el riesgo de molestarlas; no sólo eso, si envías un determinado número de solicitudes que todos rechazan indicando que no te conocen, LinkedIn podría bloquearte el uso.
  2. Actualizar tu perfil con demasiada frecuencia: LinkedIn no es ni Facebook ni Twitter, es una página de contactos profesional. Si “contaminas” el muro de tus contactos con docenas de publicaciones al día o con información poco interesante, es posible que algunos de eliminen de sus contactos.
  3. Intentar evitar el sistema de contratación de una empresa: si una empresa ha configurado un sistema de envío de solicitudes, es sin duda para que lo utilices. No es lo más recomendable optar por ignorarlo y acudir a LinkedIn para contactar con los empleados de la empresa, pues no te conocen y es poco probable que te ayuden a trasladar tu CV a la persona adecuada. Además, corres el riesgo de molestarlos y eso no hará nada a tu favor.
  4. Mentir sobre tu puesto o tus responsabilidades: si tus compañeros o tu responsable se dan cuenta de que has exagerado tus responsabilidades en LinkedIn, perderán todo el respeto hacia ti. Y peor aún: si un entrevistador compara la información de tu CV con la de tu perfil en LinkedIn, perderás toda credibilidad al instante.
  5. Descuidar tu perfil: si sólo te dedicas a enviar solicitudes, pero en tu perfil no figura más que tu nombre y tu cargo, tus contactos se preguntarán para qué los agregas. Utiliza la página correctamente y crea un perfil digno.
  6. Visitar un perfil demasiadas veces: recuerda que los usuarios de LinkedIn pueden ver quién visitó su perfil. No pasa nada por consultar un perfil de vez en cuando, están ahí para ser vistos, pero visitarlo todos los días puede hacer parecer que tengas obsesión.
  7. Utilizar los grupos para intentar vender tus productos: los grupos de LinkedIn son una buena forma de compartir información con personas con intereses similares. Sin embargo, a no ser que se trate de un grupo dedicado a las ventas, molestarás a los otros usuarios si utilizas este espacio para promocionar tus productos o servicios.

Fuente: Références

Share this post