¿A qué temen los jefes europeos y belgas?

¿A qué temen los jefes europeos y belgas?

 

Los temores de los CEO varían mucho según el lugar donde se encuentre su empresa. En Bélgica, a los jefes les preocupan los ataques cibernéticos y los riesgos geopolíticos.

¿Qué temen los jefes europeos? Principalmente  los ciberataques. Los delitos informáticos se están extendiendo, hasta tal punto que Europa ha introducido recientemente un protocolo de respuesta de emergencia. Otro de sus miedos son las burbujas inmobiliarias y los posibles conflictos militares. Estos miedos se reflejan en el informe del Foro Económico Mundial «Riesgos regionales para hacer negocios 2019», desarrollado en colaboración con Marsh & Mclennan Companies y Zurich Insurance Group.

La encuesta, realizada a más de 13.000 líderes empresariales en todo el mundo, muestra que otro temor que persigue a los europeos es el aumento de los precios de la energía debido a la tensión geopolítica que existe en los países productores de petróleo y el uso de energías alternativas.

El miedo de los belgas

«La ciberseguridad sigue siendo el mayor riesgo para los líderes empresariales en Bélgica debido a la creciente dependencia tecnológica de muchas compañías, combinado con el impredecible desarrollo geopolítico y la preocupación del crecimiento económico. Estas amenazas plantean una serie de retos importantes para los líderes belgas», dijo Henri Steyaert, CEO de Marsh Belux.

Los directores generales americanos también temen especialmente a los ataques cibernéticos. Aunque otras preocupaciones importantes, al otro lado del Atlántico, son el fraude y el robo de datos, así como los ataques terroristas 

Riesgos medioambientales 

En otras regiones del mundo, las preocupaciones son bastante diferentes. Por ejemplo, en el sur y el este de Asia, así como en el Pacífico, regiones regularmente afectadas por desastres naturales devastadores, los riesgos medioambientales están causando grandes quebraderos de cabeza a los jefes. En Eurasia, existe una gran preocupación por los desafíos sociales, mientras que en América Latina su miedo es el acceso a los servicios sociales básicos.

En Oriente Medio y el norte de África, los precios de la energía son examinados de cerca por los líderes empresariales.

Fuente: L’Echo

Share this post